16 de diciembre de 2011

Evohé - "Annwvyn"


EVOHÉ - "Annwvyn"
Discográfica: Drakkar Productions
Fecha de lanzamiento: 11 Octubre 2011

Francia. Black metal. Creo que ya es suficiente carta de presentación para algunos seguidores del género estos últimos años. Pues una vez más en el país vecino al mío, al otro lado de los Pirineos, nos ofrece otro grupos de esos que buscan su sitio a través de un trabajo honrado después de seis años de silencio.

Eso si, no busques grandes sobresaltos en lo que a música te vas a encontrar se refiere: black pagan de corte elegante. Algunos cambios de ritmo aceptables, guitarras afiladas y con equilibrio entre el muro y las partes más melódicas, algún que otro juego de voces (que de nuevo me recordaron a Himimbjorg) eso si, puedes contar con que detrás de todo ello hay un trabajo serio y efectivo. Tienen también concesiones a un black más añejo (me recuerda a Immortal de vez en cuando) como en "When the Winds..." o "Hung...", más básico en los riffs pero con ese mismo trabajo decente y profesional en todos los aspectos.
Es cierto, por mencionar algo malo que tiene el disco, que poco a poco el trabajo parece que se me desinfla, con los mismo juegos y tipo de construcciones siempre, incluso con una última canción al que habría sacado repeticiones excesivas, y que desmerece un tanto el resultado final tras varias escuchas del material, al menos a mi.

La producción es de buena factura, bien mezclada y arreglada, pero nada más allá de correcta. Composición tiene y mucha más de la que puede parecer en un primer momento, sobre todo en las baterías y ciertos pasajes de guitarra, pero con unas voces principales un tanto planas y el bajo simplista de gran cantidad de grupos de este estilo. Para mi, las mejores canciones son las dos primeras, ya que me parecen las menos monótonas y más paganas del trabajo, pero sin desmerecer el resto de temas.

Así y todo he de reconocer que no es mal trabajo, que en ocasiones me enganchó pero que en otras escuchas no terminé por completo. Interesante para el seguidor fiel del black francés.

RMS.


Listado de temas:
1. The Deluge Of Genesis (8:40)
2. The Cracks Of Time (7:47)
3. When The Winds Blow Over The Aging Skins (6:21)
4. Hung At The Gates Of Knowledge (7:22)
5. Tellurian Orb (9:19)
6. The Path Of The Awakening (12:57)
Tiempo total ... 52:26

No hay comentarios:

Publicar un comentario