14 de diciembre de 2011

Darkestrah - "Khagan" [EP]


DARKESTRAH - "Khagan"
Discográfica: Osmose Productions
Fecha de lanzamiento: 24 Septiembre 2011

Creo que un grupo como con el que nos vamos a parar un rato, Darkestrah, banda de más de diez años a sus espaldas y una nutrida discografía, no necesita gran presentación ni explicación. En ocasiones esas tablas de la experiencia se notan a la hora de desarrollar un trabajo, más que otros artificios más vistosos pero menos perdurables en el tiempo y la memoria (este ultimo el más importante para el simple oyente).

No han perdido nunca ese bouquet black, de guitarras cortantes y voces de ultratumba a ritmos más que endiablados, no, ni el misticismo en cuanto a temática pagana y oscuras atmósferas a medio caballo entre la épica, con sintes más que bien puestos, y el folk, lleno de acústicas y voces limpias y "étnicas". Todo ello invita a dejarse llevar un buen rato, al menos los más de veinte minutos de duración del trabajo, y ser arrastrado por cadencias y feelings.
La verdad es que bien podrían haber dejado los tres temas como pista única, ya que en todo el desarrollo del EP se nota un trabajo serio de composición, que evoca estepas invernales y antiguos imperios ya perdidos, y construido con solidez propia de la experiencia antes comentada.

Evidentemente la producción es totalmente profesional, arreglada, grabada y mezclada con el gusto de los que quieren y además pueden permitírselo, sin más "problemas" (si se le pueden llamar así) que el ya comentado de trocearlo en tres pistas y que además a mi se me hace corto de escuchar. Como veis unos problemas con los que siempre me gustaría encontrarme.

Es por tanto una muestra concisa de lo que son Darkestrah para aquellos que no los conozcáis, y un digno trabajo dentro de su discografía. Interesante.

RMS.


Listado de temas:
1. Saga of Temudgin (9:27)
2. Onon River (2:58)
3. Khagan (10:55)
Tiempo total ... 23:20

4 comentarios:

  1. Suenan Bien estos Asiáticos.
    místicos,oscuros y Orientales.
    ¿¿de donde son,si se puede saber??

    S.E.

    ResponderEliminar
  2. Ellos son orginiarios de Kirguistan, pero llevan varios años asentados en Alemania, donde han hecho casi toda su carrera

    ResponderEliminar
  3. Si que llega lejos la cultura del Metal. Como en el reportaje de Youtube "Global Metal". Indúes,Chinos,Pakistaníes,Iraníes, Indonesios....y hasta una muchacha con velo islámico y una camiseta de los Maiden.
    Gracias por el dato.

    S.E.

    ResponderEliminar
  4. Momento chiste malo: viendo el título del disco, la portada cobra más sentido conceptual XD

    ResponderEliminar