17 de diciembre de 2011

The Wolves Of Avalon - "Carrion Crows over Camlan"

The Wolves of Avalon - Carrion Crows Over Camlan

THE WOLVES OF AVALON - "Carrion Crows Over Camlan"
Label: Godreah Records
Release date: april 2011

Sabéis que nos encanta dar a conocer nuevas bandas en el blog, y descubrir (muchas veces nosotros mismos) a los grupos que deben asegurar la pervivencia de este estilo de música.Y esto es lo que son los británicos The Wolves Of Avalon, unos debutantes surgidos hace nada y que debutan directamente con este larga duración de también largo título.
Como no creo que nadie les conozca aun, de ellos podemos decir que nos encontramos con un pagan metal purisimo, y además muy diferente del que se hace habitualmente: una gran carga folk pero sin tener el ritmo fácil y alegre del folk, ritmos muy lentos y cadenciosos, sin la brutalidad del black metal que tanto empapa al pagan metal, y muchisima épica y majestuosidad. Los temas, pese a no ser demasiado largos, son densos gracias a una instrumentación muy barroca, en que guitarras, violines y teclados entrelazan algunas melodías un tanto complicadas y densas, de ese tipo de canciones que te cuestan asimilar. De hecho uno de los principales problemas del disco es precisamente que es largo y el estilo que practican estos ingleses es denso, de modo que cuesta bastante asimilarlo. No te extrañe que te pida otra audición para encajarlo bien. Por lo demás, las melodías que desarrollan están muy bien, muestran una idea a seguir muy clara: épica, su justa dosis de brutalidad e incluso alguna baladita suelta con guitarra acústica, que no desentona para nada.

La producción juega también un papel importante en el sonido de la banda. Al ser debutantes le falta algo de definición, y además han caído en el lamentable error de saturar un poco el sonido, de tal modo que eso no es problema cuando tenemos los violines, las gaitas, las flautas y los teclados, porque suenan mucho más suaves, pero en el caso de las guitarras esa saturación da un efecto de pesadez a la canción que a mi al menos me es un poquito cargante. Pero al que le gusten las atmósferas pesadas y opresivas (sin llegar al doom) es posible que le encuentre cierto atractivo a este estilo

En resumen, un debut de esos que muestran las carencias acostumbradas, sobre todo en el sonido, pero que también muestra una madurez compositiva que te hace decir que a estos chicos hay que poner en la lista a seguir. Si eres curioso escuchatelos porque podrían ser un  descubrimiento...

Tracklist:
  1. Intro - This Mighty Isle / 2:00
  2. The Wolves Of Avalon / 7:25
  3. Enchanted Spirits Of Warriors Slain / 1:37
  4. Lost Gods We Call on You / 5:48
  5. British Tribes Unite / 6:26
  6. The War Song of Beli Mawr / 6:30
  7. The Siege Of Badon Hill / 5:45
  8. The Last Druid / 5:02
  9. Carrion Crows over Camlan / 5:43
  10. Britain is Fallen / 4:34
  11. Ravens over Dumonia / 0:44
  12. Song Of The Graves / 6:37

1 comentario:

  1. Éste lo oí hace un mes o dos, y salvo determinadas melodías y momentos, no logró convencerme de todo.. por cierto, es un proyecto de gente de The Meads of Asphodel! :)

    ResponderEliminar