11 de enero de 2012

Blasphemophagher - "The III Command of the Absolute Chaos"


BLASPHEMOPHAGHER - "The III Command of the Absolute Chaos"
Discográfica: Nuclear War Now! Productions
Fecha de lanzamiento: 31 Octubre 2011

Hasta ahora hemos analizado un poco la escena metálica en Italia desde el punto de vista más melódico y pagano del género, y hemos visto que al igual que en gran parte de Europa, la escena se mueve y esta viva, con grupos ya establecidos dentro del panorama y otros que están empezando y parecen tener buena factura a la hora de desarrollar sus trabajos, incluso a nivel autoproducciones.
En esta ocasión el país es de nuevo Italia, pero el estilo musical es completamente opuesto a lo antes citado, con un grupo que ya conocía de anteriores trabajos, y que a pesar de no ser un gran seguidor del black/death más "aplicón" y "metralleta", he de reconocer que sus discos no me desagradan tanto como otros de ese mismo palo.

Después de haber leído esta introducción prepárate tanto mental como auditivamente para algo más de media hora de continuas descargas de rabia y furia a cargo de incesantes dobles bombos cortados con zonas de blast a velocidad elevada, guitarras oscuras y sucias llegando en ocasiones al muro de sonido, voces de ultratumba y que a juzgar por los títulos serán enteramente impías y acorde con el tipo de música "endiablada" que practican, bases rítmicas "apliconas" de desarrollo justito pero que son como mazazos directos al tímpano; nada nuevo bajo el sol.
Sin embargo, y sin salirse del black/death más ortodoxo, tengámoslo claro siempre, se notan los años de experiencia, ya que lo que si saben desarrollar, a pesar de lo caótico que pueda parecer a oídos inexpertos, son distintas atmósferas de pesadilla para cada tema, consiguiendo que la escucha sea "placentera".

La producción es sucia y rota, pero creo que deliberadamente para no estropear el buen resultado final de grabación. A nivel mezcla creo que esta bien, pero si hubiesen bajado un poco esas baterías yo no protestaría. Dentro del apartado compositivo me remito al estándar del black/death, con temas cortos y "a la yugular", de pocos riffs cada uno pero tremendamente contundentes y sin complicarse mucho la vida.

Creo que esto nos demuestra que en Italia existen cosas interesantes más allá del pagano (en cualquiera de sus formas), siendo incluso agradable de ver que no es algo que empezase ayer precisamente y que esta hecho con la cabeza de quienes llevan ya currándoselo casi diez años y el corazón como cuando cogiste por primera vez tu instrumento. Interesante.

RMS.


Listado de temas:
1. Chaostorm of Atomization (4:54)
2. Abominable Nuclear Penetration (3:22)
3. Ritual of Disintegration (2:44)
4. Entering the Expanding Plasma (4:50)
5. Command of Pandemonic Forces (2:29)
6. Genesis of the Antiworld (2:55)
7. Lords of Death Continuum (2:39)
8. Beyond Absolute Chaos (3:34)
9. The Primordial Desolation (4:08)
10. Cult of Nuclear Hell (2:22)
Tiempo total ... 33:57

No hay comentarios:

Publicar un comentario