4 de enero de 2012

Kenaz - "Résurgence Nordique"


KENAZ - "Resurgence Nordique"
Label: Tour de Garde Records
Release date: January, 20th, 2011


Hace casi un añito del lanzamiento de este primer larga duración de los canadienses Kenaz, pero me lo acabo de encontrar por aquí perdido en el disco duro, de modo que no pasará nada porque incluyamos una pequeña referencia a ellos...

Pues bien, cuando digo pequeña referencia es claramente aludiendo a que no hay demasiado que decir. Kenaz es una banda de ¿NS?Black Metal muy ortodoxo, en que bajo una pretendida temática épica y pseudo pagana realmente toca un black metal crudo y sin nada de emoción, lineal hasta la saciedad y sin el menor asomo a algún tipo de concesión melódica o atmosférica. Nada. Solo un muro de guitarras horrible, una voz totalmente rota y unas baterías que son comidas por el amasijo de ruido en que en ocasiones se convierte cada canción del grupo. No hay demasiado que se pueda sacar en "limpio" en los 45 eternos minutos de duración del disco, y quizás lo mejor que se puede decir de ellos es que han sido tutelados por la gente de Akitsa, a la sazón dueños del sello discográfico de Kenaz. ¿Acaso es mera casualidad el sonido casi clavado de Akitsa y Kenaz?

Una vez más, la producción juega su papel en el disco. Kenaz es otro de esos grupos que se empeñan en ser más "blackers" que nadie sacando una producción pasada de rosca, distorsionando todos los instrumentos hasta lo imposible y saturando las guitarras y la voz hasta hacerlas un muro de sonido indistinguible. La batería al final destaca muy poco sobre los demás instrumentos, y todo da la impresión de ser un caos musical excesivo incluso para el más ortodoxo de los grupos de black metal.

Así que como supondreís, pues no es que el disco sea la panacea universal. Más bien es un nuevo ejemplo de ortodoxia blacker, pero que en mi opinión no logrará convencer ni siquiera a los más tradicionalistas de entre los blackers.

Tracklist:
  1. Duel a Mort / 3;39
  2. Presage de Guerre / 3:40
  3. La Lance / 4:18
  4. Instict Primaire / 2:39
  5. Le Fureur du Nord / 2:35
  6. Le Marteau / 3:01
  7. Kenaz / 4:47
  8. Terrible Hivert / 3:14
  9. Vent de Terreur / 3:42
  10. COmbat Nocturne / 2:08
  11. Don de Sang / 4:56
  12. Peste Mortale / 1:53
  13. La Haine Noire / 2:48
  14. Que les Forts Survivent / 2:14


1 comentario:

  1. Good review !! exactly what the band was supposed to be!

    and the second album will exactly spread the same old hate with an horrible sound!!

    Suoirafen

    ResponderEliminar