28 de junio de 2011

Kampfar - "Mare"


KAMPFAR - "Mare"
Label: Napalm Records
Release date: March 25th, 2011

Regreso al ataque tres años más tarde de los míticos noruegos Kampfar...Con un nuevo disco bajo el brazo que continua los pasos del desastroso "Heimgang", pero que no es ni mucho menos tan malo como este.

Si en "Heimgang" la gente de Kampfar tuvo una absoluta pirada de pinza, con "Mare" recuperan una ligera cordura. Entendámonos, el grupo sigue muy muy lejos de sus máximos de calidad, alcanzados con el insuperable "Fra Underverdenen", pero al menos este "Mare" es mucho más audible que el infumable "Heimgang". Siguen con una mezcla extraña de death metal, black metal de corte técnico y algunas gotillas del primitivo viking metal, pero ahora con mayor seriedad de temas y no haciéndolos de cualquier forma. El disco suena un poco más ordenado, más serio, con canciones más oscuras y contundentes, teñidas de un black metal melódico a veces, pero que se salva con la destrozada voz de Dolk. Las melodías son duras, frías y cortantes, de modo que el disco logra transmitir algo, pero quizás hay demasiadas melodías iguales en algunos momentos, de modo que las canciones acaban sucediéndose con demasiada monotonía.

Por su lado, la producción es muy importante en este disco, ya que se ha buscado una producción más sucia, sin llegar a los extremos de "Heimgang". Pero las guitarras están muy distorsionadas, la voz se queda baja y lugubre e incluso las baterías tienen un retumbo que da mucha sensación de fuerza, aunque quizás no tengan la mejor definición del mundo.

Y bueno... lo dicho: no es el mejor disco de Kampfar, pero supone una clara mejoría con respecto al "Heimgang". Ahora hacen black metal duro, de escuela algo clásica quizás, pero mucho más cumplidor y digerible. Para mi, asignatura recuperada.

Tracklist:
  1. Mare / 6:24
  2. Ildstemmer / 5:05
  3. Huldreland / 5:19
  4. Bergtatt / 5:28
  5. Trolldomspakt / 5:41
  6. Volvevers / 3:28
  7. Blitzwitch / 6:16
  8. Nattgang / 5:11
  9. Altergang / 2:28

1 comentario:

  1. Me Gustan.
    Suenan Bien.
    También es verdad que no había escuchado nada de ellos anteriormente.
    Un poco largos algunos temas.
    El Tema "Mare" una pequeña maravilla en mi opinión.
    S.E.

    ResponderEliminar