18 de junio de 2011

Thurisaz - "The Cimmerian Years"


THURISAZ - "The Cimmerian Years"
Discográfica: Sleazy Rider
Fecha de lanzamiento: 21 Mayo 2011

Cuando vi la crítica de Falgarth a Turisas recordé que tenía ese disco en el "shuffle" del equipo, por lo que me dediqué a buscarlo en el disco duro para darle una oída (predico y a veces hago lo que digo XD ), no vaya a ser que me guste, más aun teniendo opiniones tan encontradas entre 2/3 partes del "lobby gallego".
La sorpresa vino cuando en realidad lo que tenía era esta producción, de un grupo belga desconocido para mi hasta la fecha, a pesar de tener varios discos a parte de este y más de diez años de "experiencia" en la escena metálica. Como "había venido hasta aquí a jugar" pues decidí que lo mejor era pegarle una escucha.

Otra vez un disco del que resulta difícil hablar en cuanto a etiquetas musicales se refiere: tendremos una base de death metal melódico con tempos muy lentos, que lo emparentan con el doom, pero que a la vez tiene unos ramalazos bastante cercanos al post-black, con algunos blastings, algunas (pocas) partes "semi-ambientales" y voces chillonas y agresivas, en cierta manera emparentadas con el black, pero sin acabar de explotar esa vena dentro del general de su música. Líricamente tampoco me parece un grupo black, más bien un grupo death/doom al uso, con pasajes de voces limpias mezcladas con el resto y temáticas más bien oscuras.
En la parte positiva del asunto, lo más importante es que el disco es dinámico y llevadero, gracias sobre todo a que saben conjugar bien los tres estilos que podrían definir al grupo. En la parte negativa es que me lo "vendieron" diciendo que sería black melódico y me encontré con otra cosa que si bien en cierta forma no me desagradó, me hizo sentir un poco defraudado.

El disco es un buen disco de death doom a mi modo de ver, bien producido y sin pegas al respecto, pero las pocas pinceladas de black que contiene el trabajo hacen que no encuadre definitivamente al grupo dentro del estilo. Si de todas formas te apetece oírlo te recomiendo "The Carnival of Miscreation" y "Unhealed", no por ser la más crudas, sino porque consiguen buenas atmósferas para ambos temas. Y si te gusta la última época de Saturnus (un grupo danés de doom que recomiendo al que le guste el género y no los conozca, pocos habrá) seguro que "A Glance of Misperception" será tu tema, ya que el cantante colabora con ellos.

RMS.


Integrantes de grupo:
Hannes Leroy - Bajo
Pepijn de Raeymaecker - Batería y susurros
Peter Theuwen - Guitarra y voces
Mattias Theuwen - Guitarra y voces
Kobe Cannière - Teclados y voces

Listado de temas:
1. Broken (2:01)
2. My Precious Unknown (5:47)
3. Second Mirror (6:31)
4. No Regrets (7:48)
5. Fare Thee Well (4:34)
6. The Carnival of Miscreation (7:47)
7. Inner Voices (2:54)
8. Unhealed (8:01)
9. A Glance of Misperception (8:52)
Tiempo total ... 54:15

Más información en:
Página Oficial
Myspace
Facebook
Metal Archives

1 comentario:

  1. Yo si les conocía ya, y veo que siguen con el eclectismo que siempre les ha caracterizado. Habrá que darles una escucha...

    ResponderEliminar