27 de junio de 2011

Nargaroth - "Spectral Visions Of Mental Warfare"


NARGAROTH - "Spectral Visions Of Mental Warfare"
Label:  No Colours Records
Release date: 26 marzo 2011


Cuando cargué en el Winamp este disquillo de los alemanes Nargaroth estaba preparando para casi cualquier cosa, cualquiera excepto para lo que resultó ser el disco. Este séptimo LP de los teutones, lejos de ser el típico bombazo de black metal ortodoxo, entra de lleno en las raices del dark ambiental y la instrumentación clásica.

Pues si, lo que ninguno de nosotros esperaría con Nargaroth pasa aquí a ser realidad. Casi una hora en la que Nargaroth deja vía libre a su lado más experimental desde todos los aspectos, ya que el ambiente de este disco fluctúa entre los delicados paisajes paganos de algunos temas, hasta el inconfundible regusto electrónico postmetalero que deja la pista 5 y que descuadra al más pintado. Canciones larguisimas, minimalistas, llenas de efectos de diversos orígenes, la mayoría ambientales salvo alguna que otra excepción, y eso si, tan solo la segunda pista concede un mínimo respiro a lo acostumbrado del sonido Nargaroth, o sea, canciones superpesadas, con guitarras contundentes, baterías lentas y pesadas... pero sin un solo asomo de la voz rota de Kanwulf, que en este disco parece haberle cogido bastante gusto al tema de componer con un ordenador.

Y que decir entonces de la producción. Pues que al menos mal no suena, porque ya sería el colmo que un disco hecho solo con bases instrumentales de sintetizador te quedaran mal, sería la chapuza de campeonato. Pero bueno, ha habido buenas masterizaciones, las pistas pregrabradas, aunque suene artificiales también se han montado como se debe, acabando con muy buenas mezclas. Buen gusto y minimalismo también para concluir un disco rarisimo.

Y en definitiva yo me quedo con eso: esto no es Nargaroth. Me gusta muchisimo más que lo que el grupo suele hacer habitualmente, pero tened por seguro que los oyentes de Nargaroth de toda la vida se pueden pillar un señor cabreo. Puristas del unholy black metal, mejor ni asomarse...

Tracklist:
  1. Odin's Weeping for Jördh / 6:41
  2. An Indifferent Cold In The Womb Of Eve / 6:26
  3. Diving Among The Daughters Of The Sea / 5:19
  4. Odin's Weeping for Jordh - Part II / 2:08
  5. Journey Through My Cosmic Cells (The Negation of God) / 10:03
  6. A whisper Underneath The Bark Of Old TRees / 10:36
  7. Spectral Visions Of Mental Warfare / 10:37
  8. March of The Tyrants / 6:16

No hay comentarios:

Publicar un comentario