9 de agosto de 2011

Balance Interruption - "Era II: Deserts of Ashes"


BALANCE INTERRUPTION - "Era II: Deserts of Ashes"
Discográfica: Vangeful Attakkk / Hammer of Hate
Fecha de lanzamiento: 8 Julio 2011

Volvemos ¿momentáneamente? a Europa, concretamente a la ciudad de Kiev, Ukrania, para hablar de un grupo que desde luego hace un black metal no recomendado para los grandes puristas del género ya que lo han fusionado con otros estilos.

Musicalmente yo soy de la opinión de que son más cercanos al death metal que al black metal, pero con la mezcolanza de varios géneros en la misma producción se puede decir que estamos ante otro de esos grupos "inclasificables" y cualquiera podría decir que no estoy en lo cierto; para gustos colores como dice el refrán. Y si tus gustos te "permiten" disfrutar de la música y no de un estilo concreto dentro de ella es posible que encuentres algo que te interese en esta producción.
Para empezar ya nos van a romper esquemas, yo aviso de antemano por si acaso y para que no tengáis miedo, con una intro de carácter electrónico, que seguirán usando en algunos otros de los temas del disco como "Chaos Reign". Y después, como decía antes, la base de todo el conjunto es death metal con ciertas pinceladas black, como las baterías de blasting, una buena velocidad media y ciertas estructuras de guitarras. En algunos momentos creo entrever toques también de grind/death de ultima generación (onda Cephalic Carnage, con estructuras enrevesadas y en cierta manera "alucinógenas") como en "Mutation" y remedos de death-core como algunos riffs de "Streams of Black Energy" o "Construction of the First Unit" o inclusive death técnico como en "Taste of Enemy's Blood" (más descarado todavía en ciertos pasajes de "Fuck This World").

La producción esta mezclada y arreglada con esmero, sonando de vicio el bajo (que me parece lo mejor del disco, con unas líneas "poco" convencionales y tremendamente vistosas). El resto de instrumentos, sobre todo la voz (que gusta de usar de efectos varios), son claros y bien definidos, por lo que no tendremos que dejarnos el oído en el intento.
Nunca me ha gustado la electrónica, menos aun mezclada con el metal, y en esta ocasión me pasa lo mismo: los temas donde hay cierto toque "discotequero" no me convencen, mientras que el resto (aun teniendo sintes y algún que otro ruido sampleado) me parecen buenos temas.

Resumiendo: propuesta no convencional para gente que busque fusión de estilos. Abstenerse puristas del black metal.

RMS.


Integrantes de grupo:
NK-47 - Voces y guitarra
Yar - Batería
Daemon - Bajo

Listado de temas:
1. Serpent - Postapocalyptor of Eclipse (2:12)
2. Mutation (4:31)
3. Deserts of Ashes (4:29)
4. Nine Octagonal Stars (5:35)
5. Chaos Reign (4:05)
6. Streams of Black Energy (4:03)
7. Construction of the First Unit (4:46)
8. Taste of Enemy's Blood (3:56)
9. Fuck this World (3:22)
Tiempo total ... 36:59

Más información en:
Myspace
Metal Archives


No hay comentarios:

Publicar un comentario