5 de febrero de 2011

Annorkoth(FRA) - "The Eternal Coldness"


ANNORKOTH - "The Eternal Coldness"
Label: n.d.
Release date: 2011

Desde Francia nos llega esta novedosa banda, Annorkoth. Aparte de que resulta totalmente imposible acceder a alguna información sobre ellos, la propuesta que nos hacen es igual de enigmática.
En general este grupo se inclina por las vertientes más depresivas y ambientales del black metal, hasta el punto de que son totalmente instrumentales. Ni un asomo de voz por estos casi 49 minutos de música que dura "The Eternal Coldness". Por lo contrario, también poca melodía y un buen sinfin de ruidos ambientales y riffs de guitarra un poco pobretones y repetitivos. Resulta complicado, la verdad, calificar correctamente un disco que no está hecho con una intención de probar la habilidad de los músicos, sino solamente para generara atmósferas. Así que resulta en una pobreza melódica muy grande, creando básicamente una serie de ritmos muy regulares que podrían, en todo caso, generar estas atmósferas. Por cierto, como batería que soy, me halló totalmente indignado ante la decisión de estos músicos de usar baterías programadas. Suenan muy mal en general, aunque me parece a mí que tampoco han tenido la intención de concretarlas mas. Por último, podriamos reseñar que todas las composiciones tienen un sabor a Burzum innegable. Al menos a mi me ha recordado la música que hacía el noruego en sus inicios, quitando las voces y dandole un poco más de atmósfera.
La producción es la que necesitó el disco en todo momento. Ni muy sucia ni muy limpia. Desde luego, el disco se puede oír, eso lo aseguramos. Las guitarras son afiladas pero no destrozan los tímpanos con dureza, sino que se deja oír aceptablemente, igual que el resto del disco en general.
Lo dicho: un disco aceptable, que se deja oír con facilidad, que quizás se puede hacer repetitivo por momentos pero que no es desdeñable. Eso si, tampoco te dejará una huella imborrable en tus recuerdos musicales.

Tracklist:

  1. Sorrow / 7:49
  2. Winter / 3:47
  3. Through The Woods / 4:10
  4. Mountains / 3:47
  5. Ice Caves / 4:29
  6. Norway / 4:29
  7. The Eternal Coldness / 4:18
  8. Grey Skies / 2:19
  9. Life Is So Painful / 3:26
  10. Desolation / 4:57
  11. Call Of Eternity / 5:22

No hay comentarios:

Publicar un comentario