2 de febrero de 2011

Mitochodrion - "Parasignosis"

Parasignosis cover (Click to see larger picture)

MITOCHONDRION - "Parasignosis"
Label: Profound Lore Records
Release date: January, 18th. 2011


Os traigo hoy el segundo disco de los canadienses Mitochondrion, que se titula "Parasignosis", disco que ya podemos ir adelantando, es totalmente prescindible.
Cuando ves que hay por ahí unos canadienses que hacen black metal con toques death, ya empiezas a sospechar que no va a ser un ejercicio de pureza del genero, pero bueno, siempre acabas confiando en la profesionalidad de la mayoría de los grupos canadienses. Pues bien, con Mitochondrion esto no sucede, se siente. El oyente encontrará en este "Parasignosis" 55 largos y tediosos minutos de black/death metal pesado, oscuro y denso, pero no por ello lento ni mucho menos. Abunda el ritmo rápido del black metal de corte americano junto a las lineas puras y contundentes del death metal. Las comparaciones que más podríamos citar son sin duda ninguna Acheron y quizás unos Abruptum con un día muy muy melódico. En determinadas canciones entran toquecillos industriales y noise (¿o es que yo veo toques industriales por todos lados?) pero que no pasan por lo general de riffs muy afilados de guitarra. Un total de ocho temas completan el disco, algunos de larga duración, como "Tetravirulence" de más de 10 minutos, y que francamente acaban cansando por la avalancha de riffs que elaboran. Podemos considerar por otro lado una buena ambientación de la música, con la presencia de ciertos teclados al estilo de unos Darkspace, por ejemplo. Pero en lineas generales la música peca de falta de originialidad, y sobre todo que un cuarto de hora menos de música habría sido una dosis más que suficiente. Del conjunto si que se puede rescatar la instrumental "Kathenotheism" y el outro ambiental que viene como "hidden track"

Buena producción del disco, para que negarlo. Pese a ser una música exigente de cierta suciedad y falta de definición, las guitarras al menos no saturan por ser demasiado afiladas, aunque quizás se pasan con una distorsión tan alta y sobre todo por el muro de sonido que alzan. El resto de los instrumentos se sitúan en segundo plano, excepto la voz, producida de tal modo que se confunde a veces con las guitarras.

En definitiva, Mitochondrion no firman la mejor de las presentaciones de este año, con un disco demasiado denso, largo, excesivamente ecléctico y falto de imaginación. No es mal disco, tiene una oida y poco más. Pero no estará entre las sorpresas del año y a mi, personalmente, me ha cansado bastante.

Tracklist:
  1. Plague Evokation (Pestilentiam Intus Vocamus, Voluntatem Absolvimus Pt.I) / 4:01
  2. Lex Ego Exitium (Pestilentiam Intus Vocamus, Voluntatem Absolvimus Pt.II) / 2:53
  3. Tetravirulence (Pestilentiam Intus Vocamus, Voluntatem Absolvimus Pt.III) / 10:22
  4. Trials / 5:27
  5. Rift / Apex / 0:46
  6. Parasignosis / 7:34
  7. Banishment (Undecaphosphoric) / 8:11
  8. Kathenotheism / 6:29
(+ 3 pistas ocultas sin nombre / 9:58)

1 comentario:

  1. Ya me lo había oído hace unas semanas, y veo que no soy el único que no puede con tanta sonoridad densa y caótica, o eso o es que no sé valorarlo...
    Es curioso que había visto críticas por ahí que ponían a este álbum como una obra suprema del black.... todo para ellos XD

    ResponderEliminar