6 de febrero de 2011

Weltschmerz - "Promo"


WELTSCHMERZ - "Promo"
Label: self-released
Release date: Januray 14th, 2011

Solo tres pistas y poco más de 12 minutos es lo que dura este nuevo promo de los holandeses Weltschmerz, la segunda referencia de su corta carrera.
Que se puede decir en tan poco tiempo... Pues nada, al menos podemos señalar que estamos ante un grupo con una visión bastante amplia del black metal, que si bien sabe conservar sus raíces apuesta también por introducir algunos elementos más melódicos a base de guitarras acústicas. Eso si, los estallidos de blast-beat son dignos del más ortodoxo defensor del black metal tradicional. Quizás eso les lleva a pecar de un poco de falta de imaginación, pero por lo demás podemos considerarles un grupo bastante cumplidor.
Del sonido, pese a ser una promo, hacer black metal tradicional y haberse autoeditado el demo, no se puede pedir nada mejor, en el buen sentido. Calidad anormalmente buena para las condiciones en las que partía el grupo, que logran sacar un sonido con deficiencias pero que al menos no son como otras demos que todos hemos podido oír por ahí, saturadas de todo. No, aquí podemos distinguir bien cada instrumento y además no suenan ninguno estridente. Quizás el único punto negativo son las baterías, que suenan demasiado crudas. Por lo demás, sonido muy aceptable.
Y en general podemos considerarlo un buen trabajo, sin demasiadas pretensiones y muy ajustado a lo que se le puede pedir a un grupo con solo dos años de carrera. A mi al menos me ha dejado un buen sabor de boca, pese a no proponer nada nuevo, pero al menos se defienden.


Tracklist:

  1. Ending Your Life / 3:15
  2. Homo Homini Lupus / 4:47
  3. Mysterium Inquitatis / 4:26

No hay comentarios:

Publicar un comentario