2 de febrero de 2011

Definitivamente vendidos

Parece que al final, este ruinoso gobierno que tenemos se las ha apañado para sacar adelante la más ruin y lameculos de sus leyes: la famosa "Ley Sinde". Para ello no ha dudado en pactar con el diablo, o sea, el Partido Popular, y con los nuevos señores de Cataluña, CiU. Muy bien, son incapaces de pactar una ley para apoyar el empleo entre los tres... pero que sus pensiones vitalicias no las toque nadie, y que a los señores de la SGAE no les falte su dinero para comprarse otro chalecito en no sé donde, que total: como a los españoles nos sobra el dinero se lo dejamos a los políticos y los "artistas"...
Pues sí. En breves el gobierno español sacará adelante por trámite parlamentario una ley que, como ya dijimos en la anterior etapa del blog, establece de facto un estado semipolicial y restringe gravisimamente la libertad en Internet. Ahora se acabó esto de colgar lo que nosotros queramos, e incluso de opinar lo que nosotros queramos. Ahora cualquier página puede ser cerrada si un juez así lo determina, un juez que por supuesto ya se encargarán de que sea proclive a los intereses del lobby "artístico" y a todos los chupopteros de la SGAE.
¿Creen que, con la que está cayendo, es medio ético que estos parásitos se pongan a pedir su parte del pastel? Hace relativamente poco, supimos que poco más de 200 usuarios son los únicos que ganan dinero con la descarga ilegal de archivos con derechos de autor... Bueno, es que a mí la misma cosa de decir eso de "derechos de autor" me produce cierta risa floja... Yo no he visto un duro por bajarme todos los discos que  me oigo en tiempo récord para poder colgar una crítica aquí, más bien todo lo contrario, porque se da la circunstancia de que ni Telefónica ni las eléctricas paran de subir sus facturas. Así que miren, más que ganar dinero, lo contrario. E ironicamente, por aquí han pasado Ibai (Ilbeltz) o Alin (Martolea), que palman bastante dinero haciendo música, y lejos de reclamar dinero por su música, abogan por distribuirla libremente.    Y cualquiera que se oiga el maravilloso disco que hizo Ilbeltz (por ejemplo) el año pasado junto al último disco de Alejandro Sanz, comprobará donde está la verdadera calidad musical. ¿O es que acaso Ibai no tiene derecho a reclamar su parte del pastel? No es que tenga más o menos derecho, es que quizás concibe la música como lo que es: un arte, y no un negocio del que viven cuatro.
Porque esa es otra: hay que ver la nómina de aquellos que ponen el grito en el cielo con esto de la "Ley Sinde" y lo que aportan a la cultura actual: Alejandro Sanz, Victor Manuel y Ana Belén, Luis Cobos, Marta Sanchez... Y cineastas como Iciar Boallin. Flipante. Y arman todos el follón porque Alex de la Iglesia dimita como presidente de la Academia del Cine. ¡Que curioso, el único director español cuyas películas son medianamente visibles es el único que discrepa! ¿Hay alguien a quien le guste Iciar Boallin, o Ventura Pons, o Pedro Almodovar? Bueno si, siempre hay gente para todo... pero también veamos las taquillas que hacen. Me pregunto si en serio estos "pseudoartistas" se habrán molestado en pensar en la calidad real de sus productos y los habrán valorado de cara al consumidor, o me imagino que seguirán tan perdidos en su pedestal que se han olvidado de lo que es trabajar más allá de meterse unos días al año en un estudio, firmar discos y dar brincos sobre un escenario.
Lo que no se puede hacer, y menos en la situación actual, señores de la SGAE, es tener una cultura subvencionada. No sé si tendrán apuros estos señores que tanto se quejan para llegar a final de mes, pero en España hay 1.200.000 familias que no tienen para eso, como para encima tener que pagarles a ustedes sus mansiones en Miami, sus deportivos y Mercedes, sus implantes de tetas y sus peluquines de pelo auténtico. Con la que está cayendo, sería mucho más ético y comercial renunciar a una parte de sus ingresos, y provocar que los discos cuesten 10 o 12 euros (que ya está bien) en vez de los 15 o 18 que nos soplan ahora. Y a lo mejor, aquellos que pasan estrecheces se dan un pequeño capricho y se pillan su disco, y aquellos que no las pasan pagarán mucho más alegremente. Pero no, la avaricia rompió el saco, y a ustedes no les importa salir en la tele reclamando casi impúdicamente más dinero para ¿que? No desde luego para ayudar a los pobres...
Y luego está el chantaje que le hacen al Gobierno. Bueno, el patatal en que se metió en su día este inepto que está en la Moncloa, que se endeudó con estos lameculillos intelectuales de partido y ahora nos pasa la factura a todos los españoles. Bien que la SGAE y toda su caterva de piratas se ha aprovechado de ello. Por cierto, señores de la SGAE, vamos a definir lo que es pirateria:

"Pirateria: f. Ejercicio de pirata / 2. (...) / 3. Robo o destrucción de los bienes que hace alguien" (DRAE)

¿Estamos destrozando los bienes de alguien? Yo diría que no. Conviene además recordar, que la libre distribución de un material en Internet sin que medie transacción económica entre ambas partes no es un ejercicio de piratería y en todo caso no atenta contra esto. Me pregunto: ¿porque están decididos a atacar a las paginas web distribuidoras de música o de series pero luego seguimos viendo "manteros" en la calle, cuando los que ejercen la piratería son estos últimos? Acaso es que los pobres subsaharianos que venden CDs y DVD pirateados en la calle no van a soltar proclamas políticas en la Red o no van a buscarse las habichuelas para burlar los abusivos precios de la "cultura" en este país. Quizás a muchas personas en la altas cumbres les interesa un Internet amordazado y en el que se pueden controlar los contenidos a los que tenemos acceso simplemente diciendo que violan los derechos de autor; y si de paso pueden engordar los bolsillos de esos pelotas que dieron la cara a su favor en las últimas elecciones, tanto mejor. ¿Hay entonces alguna diferencia con lo que ocurre en Irán o China? Creo que no. Por mucha ley, mucha justicia y mucho código penal que haya y se instaure, si un juez estima oportuno cerrar una web simplemente porque se cisca en la ministra Sinde ¿Quien le va a replicar? ¿Un pobrecillo bloguero como yo, que para salir a cenar con su pareja tiene que pensárselo tres veces? Pues encima como para meterse en una vorágine de recursos y contrarrecursos en las que te enfrentas a todo el aparato judicial del Estado...
En lo que respecta a Pagan Dreams Zine, sabéis que en modo alguno nos sentimos vinculados a nada por esta ley. También os recordamos que TODOS los contenidos de este blog están almacenados en servidores fuera de España, por lo que la ley Sinde no los afecta en cuanto que no tiene jurisdicción sobre aquellos servidores. A RMS y a todos los colaboradores futuros, así como los comentaristas, os puedo decir que se va a mantener la misma actitud que hasta ahora de no censurar nada en ningún sentido, y por supuesto aun menos si se trata de criticar a la ministra de incultura, Sinde-rechos. Y por lo demás, como si esta ley no existiera. Y en el improbable caso de que algún imbécil iluminado denunciara esta web por cualquier memez, ya os aseguro que haría una backup y recomenzaríamos en otro dominio nuevo... Así hasta que se convenzan que quizás es imposible callar a nadie en Internet y menos cuando es una injusticia tan manifiesta.

Falgarth

3 comentarios:

  1. Y el que diga lo contrario es que no tiene ni puta idea.

    "¿O es que acaso Ibai no tiene derecho a reclamar su parte del pastel? No es que tenga más o menos derecho, es que quizás concibe la música como lo que es: un arte, y no un negocio del que viven cuatro."
    En realidad el derecho es el mismo para todos, el problema es cuando lo aplicas a alguien que no se lo merece.

    Pura vergüenza española.

    RMS.

    ResponderEliminar
  2. ... y así estamos... pero no os metáis con Marta Sanchez eh? menuda artista... XDD
    Yo aquí siempre me acuerdo de cuando saliera en TV Rosario Flores en nosequé cuento de famosos que apoyaban cantando a los músicos de la calle y salía diciendo: ".. para que veáis.. esto es una llamada de SOS, que los músicos nos morimos de hambre!" LAMENTABLE.
    Por cierto, estas Navidades le han regalado a mi madre el perfume "Rosario Flores" debe ser que lo que le dá la SGAE no le llega para comer y se tiene que meter a otros negocios... debe ser...

    ResponderEliminar
  3. Supongo que habreis visto la manifestacion en los Goya de este año.
    Sensacional, al fin parece que nos empezamos a mover para que no nos sigan dando por el culo.
    Y ese Alex de la Iglesia genial en sus declaraciones, ojala todos pensasen asi de racionalmente.
    RMS.

    ResponderEliminar