17 de febrero de 2011

Fen - "Epoch"



FEN - "Epoch"
Label: Code666 Records
Release date: February, 11th, 2011

Los domingos son días extraños por un montón de motivos que creo que todos conoceréis. Y esos días hasta el oído parece ir a otro ritmo, mas lento, mas pausado. Los pocos que tengo realmente disponibles para mí (trabajo, familia, ensayo, etc) suelo aprovecharlos para elegir estilos de ese corte: lentos y pausados (aunque tengan ciertos sobresaltos por el medio, pero que la linea general sea así).


Y Fen era un grupo del que ya había escuchado cosas hace algún tiempo (tengo por ahí su primer EP del 2007, "Ancient Sorrows") y daba el perfil de "música de domingo" como me gusta llamarla a mí. Y con esto no quiero decir que sea mala ni aburrida, que conste. Y en verdad aunque el primer acercamiento al disco puede parecer rudo y pesado, la cantidad de melodías y cambios que se van desgranando a lo largo de la hora pasada que dura el disco hacen que el disco sea mucho más llevadero para mí.


El concepto musical del post-rock creo que es ampliamente conocido y grupos como Anathema o Porcupine Tree tienen amplio soporte mediático. Sin embargo otros grupos como Agalloch o Skagos (mas el ultimo que el primer grupo) son menos conocidos por la inmensa mayoría y mezclan su post-rock con elementos cercanos al black metal: atmósferas densas de teclados y con matices mas bien oscuros, riffs largos en estructura que se repiten bastantes veces, pasajes acústicos, voces rasgadas e incluso guturales en ciertos momentos, cierta querencia de temáticas naturalistas pero desde un punto de vista mas bien romántico... A mí personalmente todos estos grupos no dejan de parecerme doom metal, mas o menos brutos dependiendo de la banda pero doom al fin y al cabo, mas o menos mezclado con otros géneros de metal pero doom al fin y al cabo, y sé que tal vez sea un sacrilegio lo que acabo de decir para muchos de los puristas de cualquiera de los géneros implicados en esta opinión.


La producción está altamente cuidada y suena genial, bien equilibrada y limpia. Son temas largos pero no creo que sean muy repetitivos (o tal vez el día...) y me pareció que el tiempo volaba mientras los escuchaba, pero los que más me gustaron entre todos fueron "The Gibbet Elms" por su trabajo en el bajo y la que cierra el disco, "Ashbringer", por el trabajo en la batería.


Querría destacar también que, como casi todos los discos de este tipo, el numero de veces que escuches el disco determine tal vez si te gusta o no, es decir, no es fácil de digerir en solo una escucha. Y gran parte de los detalles los iras descubriendo a medida que lo oigas varias veces, por lo que pediría que si alguien se lo escucha que no lo juzgue a primera vista, hay mas de lo que el oído percibe de primeras.



RMS.



Integrantes:

The Watcher - Guitarras, voces y teclados
Grungyn - Bajo
Theutus - Baterias
Æðelwalh - Teclados



Listado de temas:

1. Epoch (6:18)
2. Ghosts of the Flood (6:25)
3. Of Wilderness and Ruin (8:18)
4. The Gibbet Elms (6:29)
5. Carrier of Echoes (10:38)
6. Half-Light Eternal (8:22)
7. A Warning Solace (9:51)
8. Ashbringer (8:34)
Tiempo total ................. 1:04:05



Mas informacion en :

No hay comentarios:

Publicar un comentario