3 de febrero de 2011

Nutr - "The Cold Hollow Nights (Aayez El Bezz)"

The Cold Hollow Nights ( Aayez El Bezz ) cover (Click to see larger picture)

NUTR - "The Cold Hollow Nights (Aayez El Bezz)"
Label: Self-released
Release date: January, 4th. 2011

Lo mejor que podemos decir de este demo de los egipcios Nutr es que dura solo 20 minutos. Un total de seis canciones, a cual peor hecha, esa es la renta que nos dejan estos blackmetaleros del revolucionario Egipto.
Y es que a veces eso de vivir en un país donde nunca están a menos de 15 grados debe de afectar a la hora de tratar de hacer black metal. Porque tratan de hacer un black metal muy ortodoxo, lento; pero mueren en el intento la verdad. Acaban saliendole una mezcla explosiva en que se combinan la lentitud y frialdad de unos Nocturnal Depression con el aire oriental de Melechesh, sin llegar a la calidad de ninguno de los dos, por supuesto. Ante tal desbarajuste solo puedes esbozar una sonrisa y pensar que como los cuatro LP que el grupo tiene ya publicados sean así, podemos ir echándonos a morir... de aburrimiento.
La producción es la acostumbrada para una demo: sucia, mal cuidada, con cierto sabor a garaje... añadiendose a todo ello la poca calidad de los músicos, que hacen heroicidades tales como tratar de emular a Attila Cshiar con gritos y gorgoritos teatrales como los del "De Mysteriis dom Sathanas", y ya hemos dicho alguna vez que Attila solo hay uno... Lo unico salvable es "The Halo of the Moon", el tema ambiental que cierra la demo y que aparte de no tener que oir al vocalista, tiene de bueno que es la última pista.
En definitiva, olvidable demo proveniente del país de los Faraones. Y es que no se puede jugar a ser noruego cuando vives a 10 kilometros de las Piramides, es como si a Mayhem le diera por hacer música egipcia...

Tracklist:
  1. Reaper Of Souls / 4:33
  2. The Cold Hollow Nights (Aayez El Bezz) / 2:29
  3. A Never Ending Maze / 4:28
  4. The Last Night / 2:05
  5. Reign Of Destruction / 2:30
  6. The Halo of the Moon / 4:04

No hay comentarios:

Publicar un comentario