13 de febrero de 2011

Liveride - "Сквозь Сибирь"


LIVERIDE - "Сквозь Сибирь"
Label: n.d.
Release date: 2011

Disco precioso y preciosista el que nos trae Liveride, tipica "one-man band" como las muchas que abundan en el campo del black metal ambiental. Bueno, el disco se puede traducir por algo así como "a través de Siberia", o sea, "Through Siberia".

Lo que nos propone Roman Barinov, unico miembro detrás de Liveride es un black metal muy muy ambiental, hasta el punto de que la mitad del disco es directamente música ambiental, de corte muy pagano y muy atmosférico, no como lo que a lo mejor pueden hacer Misanthrofeel. Nada de toques industriales, solo sonidos con tendencias naturalistas y muy minimalistas. Las partes de black metal son muy lentas, y también plagadas de sonidos recurrentes, depresivos y grotescos. La estructura es la normal para estos casos: una guitarra muy sonora que lleva el peso del tema, con una batería muy lenta y orgánica, sin ningún tratamiento; y por debajo, un mar de teclados y sonidos programados que ascienden en el momento menos esperado para sumergir al oyente en una delicada atmósfera muy natural y minimalista, una invitación directa a la reflexión.

Los temas en general son muy largos, de hecho hay dos que superan los 10 minutos, pero son lo más apropiado para desarrollar una idea musical tan preciosista y con tan buen gusto. La producción es un tanto dejada, pero con un interesante punto de calidad que saltará a la vista de cualquier buen técnico: baterías muy orgánicas y trabajadas, guitarras afiladas y en ocasiones muy pesadas y una lógica profusión de teclados y programaciones que práctcamente no necesitaron retoques, creo yo...

Con todo esto, imagino que habreís averiguado que este es un disco recomendado totalmente, aunque eso si, solo a aquellos que disfrutéis del black metal más ambiental o directamente apostéis por la música ambiental.

Tracklist:
  1. В ожидании дороги (Угнетающий город) (2:39) [In Anticipation On The Road]
  2. В путь / 4:23 [In A Way]
  3. Через дым горящих лесов / 3:14 [Through The Smoke Of Burning Forests]
  4. Пересекая Уральский хребет / 7:31 [Crossing The Urals]
  5. Вечерний Зюраткуль / 9:33 [Evening Zyuratkul]
  6. Забытые люди тайги / 10:01 [Forgotten People Of The Taiga]
  7. Когда высыпали звезды… / 9:22 [When Poured Into The Stars]
  8. Ветер в степи / 8:12 [Wind In The Desert]
  9. Байкал / 10:26 [Baikal]

1 comentario:

  1. No me gusta demasiado el ambient pero he de reconocer que este disco no se me hizo pesado.
    Gracias por la recomendacion.
    RMS.

    ResponderEliminar