12 de junio de 2011

Negură Bunget - "Poartã De Dincolo" [EP]


NEGURA BUNGET - "Poartã De Dincolo"
Discográfica: Code666
Fecha de lanzamiento: 25 Abril 2011

Poco puedo decir malo sobre este grupo. Tanto su primera época más black, como esta última mucho más abierta, con elementos atmosféricos y en cierta medida también progresivos, más experimentales en definitiva, el grupo siempre ha sido de los que son capaces de abstraerme del lugar en el que estoy y llevarme a otros lugares lejanos, metiendome en un nuevo universo.

Por norma general no es una música de fácil digestión si no estás habituado al grupo, con unas producciones de temas largos y llenos de detalles que requieren un buen número de escuchas para ser entendidos, que gustan en hacer quiebros del ambient al black en un mismo tema y a mi modo de ver les sale de vicio. Una vez has entendido el "universo" de N.B., o al menos te has acercado a "verlo", su música se abre como un tupido sudario que se despliega en tonalidades cuando menos oscuras y tétricas; para cuando te quieres dar cuenta el sudario se ha cerrado sobre tí y te oprime, envolviendote en sofocantes visiones melancólicas y románticas (en su amplio significado).

Los seguidores del grupo, más si te ha gustado la última epoca del grupo, volverán a caer en esta nueva producción del grupo rumano porque sigue los derroteros tomados ya años atrás, en busca de experimentaciones y atmósferas rotas en ocasiones por toques folk y otras por black, siempre con el gusto inconfundible del grupo (a pesar de su cambio de formación el año pasado).
A mí personalmente se me acabó enseguida el trabajo, me supo a poco en definitiva. Y en las sucesivas escuchas he podido disfrutar de todo su contenido de varias maneras: analizandolo o dejandome llevar, todo seguido o puesto con otros grupos... en todas me ha gustado.

RMS.


Integrantes de grupo:
Negru - Batería
Ageru Pamântului - Instrumentación tradicional y voces
Inia Dinia - Teclados
Gadinet - Bajo y flauta
Fulmineos - Guitarra y voces
Urzit - Guitarra

Listado de temas:
1. Hotar (8:33)
2. La Marginea Lumii (6:59)
3. Frig în Oase (7:26)
4. Poartã De Dincolo (5:33)
Tiempo total ... 28:31

Más información en:
Página Oficial
Myspace
Facebook
Metal Archives

2 comentarios:

  1. Así que más de lo mismo? Entonces mal no puede estar...Yo que lo tenía en la lista de pendientes... ahora con mucha más razón.

    ResponderEliminar
  2. Si, mas de lo mismo, pero de una calidad que poco importa ese detalle. El EP del año para mi, sin duda.

    ResponderEliminar