28 de junio de 2011

Somnia - "Birds of the Past" [demo]


SOMNIA - "Birds of the Past"
Discográfica: n.a. (Autoproducido)
Fecha de lanzamiento: 12 Junio 2011

Como veréis éste es otro de esos grupos de países del este, con poca o nula información de fácil acceso (a parte del enlace de su Myspace que logré encontrar por ahí adelante, después de bucear un poquito, claro está).
Pero al menos el resultado de esta "inmersión" es gratificante, es un disco de black metal de buena factura y buen sonido, algo que de verdad es de agradecer después de unos días perdido escuchando algunas cosas que para que voy a contar...

Es una demo corta, apenas veinte minutos, pero que deja ver bien a las claras que el grupo sabe desarrollar temas de black melódico con holgura: riffs rabiosos de guitarra, mezclados con otros también contundentes pero con una guitarra desarrollando melodías bien empastadas, solos (si, si, solo de guitarra, has visto bien aunque sólo sea uno), una batería que sabe tocar rápido, que no es muy creativo pero que por momentos lo intenta con algunos platos en las partes más brutas y no lo hace del todo mal en los medios tiempos y dobles bombos, una voz normal en el estilo pero que está bien puesta en el conjunto musical, y el bajo que no aporta mucha cosa pero que esta presente y tapa bien esas frecuencias que los bajistas necesitamos oír para sentirnos satisfechos.

Dentro del estilo no me descubren nada nuevo, pero al menos su producción es "limpia" y se deja escuchar sin mucha dificultad, lo cual es un buen comienzo. Por temas el que más me ha gustado es el que da título a la demo, con un toque muy cercano al black/death con pinceladas de doom y una duración bien ajustada para lo que me dice la música.

No pongo integrantes del grupo porque no he encontrado esa información, también decir que la fecha de lanzamiento que pongo en la reseña es la que aparece como publicado en su Myspace. Como no, aclarar también que los títulos que pongo en el listado son traducciones al ingles, ya que vienen en cirílico.

RMS.


Listado de temas:
1. The Last Recollection (8:46)
2. The Road To Abyss (5:51)
3. Birds Of The Past (6:34)
Tiempo total ... 21:11

Más información en:
Myspace

1 comentario:

  1. Saludos amigo, el cantante se llama Pablo Limbargo. es un gran tipo, chateo con el a menudo. Son de Ucrania.

    ResponderEliminar