15 de febrero de 2011

Drakum - "Around The Oak"


DRAKUM - "Around The Oak" [demo]
Label: independiente
Release date: n.p

Esta vez nos acercamos mucho en geografía para encontrarnos con un grupo reciente también en el tiempo: los catalanes Drakum y esto su primer trabajo en formato demo. Y como tal hemos de acogerla, la forma rápida (son apenas 11 minutos) de dar a conocer tu esfuerzo y tu trabajo al gran publico y que accedan así a poder disfrutarlo en la medida de cada uno. Además, hemos de decir que esta gente se autoedita y ha distribuido copias en algunos blogs de descarga directa, desde donde yo la he conseguido, lo cual a día de hoy y como están las cosas es algo de agradecerles. Desde su myspace (teneis la dirección al final de la review) también podeis oirla entera.

Musicalmente no ofrece gran cosa de novedad dentro del folk metal: ritmos rápidos acompañados de violines (u otros instrumentos), voces rasgadas y ciertos coros femeninos, riffs largos, melódicos y que buscan que se te peguen en el cerebro. Vamos, folk metal, no creo descubrir gran cosa.

Hay cosas que mejorar, sí, como ese inglés tan español y característico de los grupos nacionales. Tal vez se pasan un poco al doblar las melodías con el violín y a veces es un recurso demasiado fácil, pero eso da un cariz muy heavy metal que no le va mal tampoco al resultado final. Escuchando algunos coros a veces me da la sensación que algunas veces se va de tono, espero que sea solo impresión mía. Pero tampoco hay que desanimarse, el esfuerzo está ahí y ahora solo falta seguir avanzando: la mezcla es buena y se escucha muy bien, es digerible al ser tan corto incluso aunque el estilo no te acabe de convencer, se ve que tienen las cosas claras en cuanto a como hacer un tema y técnicamente creo que todos van bien sobrados para hacer folk metal, por lo que si son honestos consigo mismos creo que podrán llegar mucho mas alto de lo que demuestran en este trabajo.El tema que más me gusto fue el ultimo, "The Wanderer", pero ninguno desentona en el conjunto.

Espero que si alguien del grupo lee esto no se lleve una mala impresión acerca de mi opinión sobre la demo, sobre todo porque no era esa la intención. Las críticas hay que aceptarlas como lo que son: una forma de decirte que lo que estás haciendo se puede mejorar y en base a ellas avanzar para que el resultado sea óptimo en todos los sentidos que se puedan abarcar. Y si de todas formas no aceptan las críticas, la opinión es libre y como tal deben respetar la mia, de igual forma que yo he aceptado que su esfuerzo merece el mayor de mis respetos (me guste o no).

RMS.

Integrantes:
Javi Crosas: voces y harpa de voca
Marc Martínez: guitarra
Cristian Villanueva (Feni): guitarra
Javi Rubio (Caleb): violin & coros
Conrad Soler: bateria y coros
Alicia Escartín: bajo
Paula Mykhaylychenko: teclados y coros

Lista de temas:
1. Around the Oak (3:58)
2. Absinthe (3:14)
3. The Wanderer (3:57)
Tiempo total ..... 11:09

Mas informacion en:
www.myspace.com/drakumband
http://www.drakum.com/
www.facebook.com/pages/Drakum/172943043348

4 comentarios:

  1. Hey!! Buenas!Soy Marc de Drakum! Ante todo, muchas gracias por tu review y dedicar un tiempo de tu vida a comentar, criticar, y dar tu opinio sobre la maqueta. En segundo lugar, nos encantan las criticas!!! jeje Es la mejor manera de mejorar, e ir corrigiendo un poco los fallos, o como minimo tenerlos en cuenta de ahora en adelante. Por supuesto que todo el mundo es libre de decir lo que piensa, y en verdad, a veces és mejor una critica de fallos y tal pero que se nota que hay fundamento bajo ellas, y que lo dices de corazon, que no alomejor recibir solo alagos... También cansa un poco que todo sea de color de rosa, para poder ir avanzando es bueno, de echo, creo que es muy bueno recibir estos comentarios, criticas, opiniones... y repito, la gente se cabrea simplemnte por no saber acceptar la realidad... no creo evolucionen, y se quedan siempre en un mismo punto en la vida... Hay que tirar para adelante y en Drakum siempre seran bienvenidas cualquier tipo de critica constructiva, que pueda aportar algo nuevo o a mejorar en cualquier ambito, tanto musical, como personal.

    Después de todo este rollazo... nada acabar agradeciendote tu sinceridad, nos apuntamos todo esto, en espera de poder ir mejorandolo dia tras dia!!Muchas gracias folking brother!! Y animo y a seguir luchando con esta super web, que la verdad no conocia, pero me la guardo para ir consultandola.
    Gracias por todo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Marc, aunque la verdad es que no esperaba contestacion por parte de alguien del grupo, simplemente lo puse por si acaso.
    Un placer ver que alguna gente no se cabrea porque le dices que no todo esta bien.
    El objetivo de la critica era deciros mas que nada que no esta mal pero se puede mejorar.
    Falgarth seguro que te agradece que pases por aqui y leas nuestras palabras.
    RMS.

    ResponderEliminar
  3. Toda visita y todo comentario esta bien recibido, por supuesto! xD, pero especialmente cuando es un miembro del grupo reseñado el que viene a dirigirse a nosotros. Son cosas como estas las que animan a seguir dandolo todo. Un saludo y mucha suerte para vosotros también!

    ResponderEliminar
  4. Pues que quieres que te diga, Around the Oak es la que mas me mola, sobretodo el violin, me deja atonito y el circle pit esta asegurao por mi parte :DD DRAKUM, DADLES CAÑA!!!

    ResponderEliminar