1 de junio de 2011

War Forest - "War Forest"


WAR FOREST - "War Forest"
Discográfica: n.a. (Autoproducido)
Fecha de lanzamiento: Abril 2011

En el blog que descubrí este trabajo no daban mucha información al respecto del grupo, a parte de nacionalidad y estilo de música. Cuando vi la combinación de ambos tuve que pinchar: black metal instrumental español. No pude resistirlo, "todo" lo que tenga etiqueta instrumental dentro del metal es para mi digno de escucharse. Y sobre todo algo que poner a algunas "cabezas cuadradas" para intentar desmontar algunos de sus falsos mitos sobre ciertos tipos o géneros de música; diganme que ponerle a alguien que "odie" el death metal un disco como "The Machinations of Dementia" de Blotted Science no puede suponerle un shock, o que a un amante férreo del heavy clásico le compilemos todos los temas instrumentales de "ese grupo" no pueda quitarle de la cabeza que el thrash es solo "ruido".

En concreto este disco se lo dedicaría a todos aquellos que piensan que las líricas (y su forma de cantarlas) es algo casi imprescindible para desarrollar ideas tan válidas como cualquier otras, que son importantes a la hora de conseguir transmitir algo (que también lo hacen, ojo) y en definitiva son el "alma" de los temas.
Chorradas, tan grandes como la copa de un pino bien alto, idioteces de personas que tal vez tengan miedo de echar abajo sus propios límites musicales, gente que no parece querer entender que la música es tan solo eso, música, y que siendo libre como es no deberíamos encerrarla en prejuicios de "ésto es así porque así lo pienso yo". ¿Me dices que la oscuridad no se puede transmitir si no es acompañado por un incesante aullido "sin sentido"? Venga ya, hombre, despierta de un vez. ¿Que la épica ha de ser solo lírica? Por dios, abre los ojos.

Creo que a cualquiera que le interese minimamente el black de tipo épico encontrará en esta pieza todo lo que necesita para disfrutar: ritmos rápidos con algunos blasting y otras partes de medios tiempos, buscando bien las atmósferas de los temas, que a su vez se refuerzan en no pocas ocasiones con sintetizadores para dar fondo y que cuando no es así las guitarras cobran un protagonismo evidente ante la falta de voz, cargadas de pequeñas melodías que repiten pero sin saturar.

Las canciones son bastante diferenciables entre si, y recogen a su vez un ámplio catalogo dentro del black metal, desde el ambient de la primera, más una intro que un tema en si, hasta black "vieja escuela" hacia el final de la obra, pasando por pasajes con tintes death y también speed-power, por lo que yo no me aburrí en ningún momento. Los títulos de los temas recogen bien el aura de lo que quieren expresar, algo que a veces los grupos olvidan a la hora de nombrar su temas instrumentales.

La producción suena cruda, pero lo necesario para transmitir sin desvirtuar ninguno de los instrumentos. De todas formas hubiese subido un poco el bajo en la mezcla y bajado la batería e incluso el sintetizador en algunos momentos. Los temas que más me han gustado son los tres últimos, donde desarrolla temas más oscuros no solo en concepto sino en música, pero el trabajo en conjunto suena equilibrado y con gusto (a pesar de no tener ni un solo o un lead digamos "repetitivo" en todo el disco, cosa que no veo necesaria escuchando el magnífico resultado).

¿Quién dijo que ser una "one-man-band" supone música realmente "underground"? ¿Quién dijo que tocar black metal supone sonar mal? ¿Quién dijo que las producciones instrumentales son aburridas y poco atrayentes? No ha escuchado suficiente música, y tampoco ha escuchado War Forest.

Te lo puedes bajar de su propio myspace, al igual que su anterior EP "Invierno", que consiste en tres temas que no aparecen en el disco y otra obra que recomiendo escuchar al igual que ésta. Banda a seguir.

RMS.


Integrantes de grupo:
Lord Winter - todo

Listado de temas:
1. Lamentos del Bosque I (1:52)
2. Lamentos del Bosque II (4:43)
3. La Batalla del Bosque (4:34)
4. Fortaleza Negra (4:35)
5. Muerte (4:45)
6. Dolmen (3:57)
7. Tinieblas (7:22)
Tiempo total ... 31:48

Más información en:
Myspace


3 comentarios:

  1. Dí que sí, instrumental rules! ;D
    Pillo el disco a ver, ya pillé el primero de Noekk y otro que me aconsejó el Grilo, en breves me pondré con ellos a ver si me quitan el mal sabor de boca que me dejó el de Morbid Angel XDD

    ResponderEliminar
  2. Buscate Canvas Solaris y Sleep Terror en death, Metal Cambra y Aras en rollo flok black. Todos instrumentales (es posible que algunos ya los conozcas).
    No me hables de MA, que mal lo pase, solo le salvo dos canciones (Nevermore y la siguiente, que son las mas MA)!! Tenia muchas esperanzas puestas en ese disco, despues de que a casi todo el mundo no le gusto el Heretic y a mi si, pero...

    ResponderEliminar
  3. Si si, a eses ya les tenía echado el ojo :P A Morbid Angel se les fué la olla, no sé qué más decir sobre ese disco XDD

    ResponderEliminar