15 de septiembre de 2011

Durhaka - "Kalki Avatar" [EP]


DURHAKA - "Kalki Avatar"
Discográfica: n.a. (Autoproducido)
Fecha de lanzamiento: ¿Junio? 2011

En esta ocasión nos vamos a trasladar por unos momentos casi a nuestras antípodas, a un país de Asia llamado Indonesia. Pocas referencias dentro del black metal (aunque si por otros géneros brutos) sobre este país, menos aun sobre el grupo en si y los avatares que les han podido llevar a crearse en 1996 y publicar su primer trabajo en 2008, si bien desde ese momento parecen haber conseguido cierta estabilidad, con dos larga duración y este EP publicados, eso si de forma independiente y sin aparente sello discográfico. La fecha que pongo como lanzamiento es la reflejada en su Myspace cuando reproduces la canción que da nombre al EP.

Por contra de lo que podríamos esperar, su estilo de black/death es bastante occidental, huyendo de casi cualquier reminiscencia oriental (salvo las letras, lo digo por los títulos, no por haberlas visto) en estas composiciones (no se antes) cortas y "directas a la yugular". Tras ese comienzo de sintes, apenas unos segundos, comenzara el ataque.
Es cierto que la ofensiva está bien grabada, lo que evita ese sonido "chicharrero" por completo de la producción, definiendo bien unos instrumentos que así lo necesitan debido a elementos melódicos que intercalan, sobre todo en las guitarras, en cada uno de los cuatro temas de la propuesta.

Como notas malas las voces, caballo de batalla incontables veces, típicas y tópicas. Las baterías aunque bien ejecutadas no me gustan como suenan. Y en general suenan a decenas de grupos de black, demasiado típico.
Y el primer tema soy yo y mi paranoia o me suena a "Terrible Certainty" de Kreator (el título viene que ni pintado, jajajaja)??
A mi modo de ver, y siempre desde mi punto de vista, deberían mejorar en cuanto a composición y trabajárselos un poquito más, ya que ideas no les faltan, e incluso explorar un tanto (repito, lo digo sin haber escuchado nada de su anterior material, sepan perdonarle los lectores) esas raíces orientales que en ocasiones pueden quedar oscuras y extrañas (para los occidentales).

RMS.


Listado de temas:
1. Blood For My Lord (3:17)
2. Bumi di Ujung Tanduk (4:02)
3. Kalki Avatar (3:25)
4. Prajapati The Last (3:22)
Tiempo total ... 14:06

No hay comentarios:

Publicar un comentario