26 de septiembre de 2011

North - "Czekajac Na Sztorm"



NORTH - "Czekajac Na Sztorm"
Label: Old Temple Productions
Release date: April 15th, 2011.

Hoy os traemos aquí el quinto disco de los ya veteranos blackmetaleros polacos North, y que decir de él sino que es probable que sea uno de los peores discos de este año.

La verdad es que North nunca han sido un grupo que se destaque del mogollón de bandas que pululan por el mundo salvo quizás si consideramos los coqueteos más que  extraños que la banda ha tenido con la escena NS, sobre todo tras su participación en el split "Eastern Hammer". Pero seguramente ningún lector pueda comentarnos un disco de North que le haya llamado la atención, ¿verdad? Pues un poco eso me pasa a mi.

Hablando propiamente de lo que es el disco, podemos decir que al oyente le aguardan aquí nueve temas de presunto black metal "old-school" ademas con refinamientos ortodoxos. Y sería muy cierto afirmar eso, puesto que la música tiene ese sonido desagradable y crudo de los primeros grupos de black metal con riffs muy cercanos aun al death metal, baterías colocadas a piñón, sin ningún adorno melódico, guitarras formando un muro de sonido impenetrable y voz de graznido acostumbrada en estas lides. Nada nuevo bajo el sol. Y precisamente es por esto por lo que el disco acaba tostando de forma inevitable. Una nula variación ya no solo en las melodías sino incluso en los riffs acaba induciendonos un aburrimiento increíble, de esos en los que dejamos de escuchar el disco y este pasa a ser un ruido de fondo en nuestra habitación.

La producción del disco no cambia gran cosa. Es cierto que es bastante limpia para todo lo que suelen ser este tipo de bandas, pero precisamente creo que con unos riffs tan afilados y agresivos quizás habría sido necesario buscar una producción menos nítida. Es cierto que también tiene un punto de suciedad y agresividad, pero desde luego que en mi opinión se podría haber hecho aun más sucia. La música esta vez lo permitía. Pero desde luego salva bastante la música.

En resumidas cuentas, un disco que está llamado a pasar sin pena ni gloria por vuestros reproductores. Coñazo integral, que no aportara nada nuevo y que tan siquiera ofrece un buen rato a los seguidores del metal extremo más clásico. Esta vez North no han acertado.

Tracklist:
  1. Czekajac Na Sztorm / 5:09
  2. Z Mroku Dziejow / 5:14
  3. Piesn Perunowa / 4:54
  4. Modlitwa Wojownika / 4:57
  5. Stosy Zaplona / 5:25
  6. Ostatni Zerca / 5:35
  7. Krwawy Blask / 4:50
  8. W Imine Slowianskiej Wolnosci / 4:03
  9. Zyc By Trwac / 4:44

No hay comentarios:

Publicar un comentario