26 de septiembre de 2011

Setherial - "Treason"


SETHERIAL - "Treason"
Label: Goathorned Productions
Release date: february 2011


Vamos con esta minireseña y así me voy quitando de encima críticas pendientes, que son unas cuantas (a la hora de escribir, en total eran 54, ¡ahí es nada!)
Y cuando digo mini lo digo en serio, puesto que este EP de las leyendas suecas del black metal Setherial consta de solo dos temas, pero muy en la linea de la banda: black metal sulfuroso y agresivo, ante el que no puedes estar indiferente aunque te lo propongas. El lanzamiento es sucio, como todo lo que hace la banda, muy poco definido, pero con una personalidad mucho mayor de lo que demuestra por ejemplo el último disco de North, criticado con anterioridad. Aquí nos topamos con unas guitarras muy sucias y pesadas, distorsionadas hasta el tope, y con un muro salvaje, pero que al mismo tiempo tienen un tonillo épico muy agradable, que confiere personalidad a la banda. Las baterías son mucho más sucias que en otras grabaciones, pero también se comportan en el estilo, tal como deben sonar, al menos en mi opinión, con cierto sonido natural.
La producción... pues podéis imaginarosla: sucia como el culo de un demonio. Nothing more to say...
En definitiva, Setherial, con solo dos temas, ha vuelto a demostrar porque es una de las bandas más reputadas y sobre todo más acojonantes del panorama musical, incluso tras 25 años de actividad.

Tracklist:
  1. Treason (A Death That Breeds Through Aeons) / 4;58
  2. Warfare (God Is Dead) / 5:15

No hay comentarios:

Publicar un comentario