11 de septiembre de 2011

Velimor - "Our World"


VELIMOR - "Our World"
Discográfica: n.a. (Autoproducido)
Fecha de lanzamiento: 20 Julio 2011

Creo que es excusado a estas alturas de "la película" decir que Rusia es un país con tantos grupos de un nivel medio que podríamos definir como bueno, que escuchar tan solo una pequeña parte de ella creo que ya ocuparía una vida humana media. Que se pueda afirmar que dentro del pagan, cualquiera que sea su cercanía al black o al death, los rusos son los mejores tal vez caiga dentro de la obviedad para unos, o la mentira para otros, eso dependerá del cristal con el que se mire (decía el refrán), pero que al menos hay algunos grupos rusos dentro de la colección personal de cada uno es totalmente cierto (si te gusta el genero, claro, y no quiero nombrar grupos...)

Circunscribo este trabajo dentro del black pagano, por razones obvias: voces agresivas (y supongo que entendibles para alguien que sepa ruso), ritmos por lo general veloces, guitarras sucias y rozando el tan manido muro de sonido, oscuridad. El toque pagano, ya que no han introducido ningún sinte ni instrumento tradicional en las composiciones, viene dada por ciertas estructuras que trabajan en los temas, dejándose notar sobre todo en el trabajo de las guitarras, y supongo que en unas líricas cantadas en ruso y los títulos de los temas que lo componen.
Es cierto que en algunos cortes, como "Beast", la introducción y outro o "Christ-Satan", meten elementos cercanos a otros géneros siempre relacionados al pagan como son el death, el post y el ambient o el black metal clásico, lo cual es bueno para que el oído no se acostumbre a lo mismo y cosa de agradecer al grupo. Pero las composiciones, por lo general, creo que están faltas de un poco más de originalidad en cuanto a sus propuestas musicales (sin decir que sean malas, ok?) : "he escuchado todo esto antes en alguna parte" es lo que me venía a la cabeza según oía las canciones, lo cual puede ser divertido en algunas ocasiones pero que a mi, por norma general, me acaba cansando.

Producción correcta, al mejor estilo del este, y de buena mezcla, salvo tal vez bajar un toque de nada tanto bajo como batería ya que en mi opinión a veces se come unas guitarras un tanto grises (en cuanto a distorsión demasiado estándar dentro del genero). Temas enteros no puedo destacar ninguno aunque creo que "In Memory of Heroes" y "Last Battle" pueden definir bien lo que nos podremos escuchar a lo largo de los 33 minutos que dura el trabajo.

Se que aquellos que investiguen verán que las ideas que desarrollan estos chicos no son precisamente rojas por lo que he podido ver buceando un poco (NO he visto las letras, solo lo he visto en la red). Como ya dije en las criticas tanto de Kroda como de Burzum, yo escucho música y es lo que he criticado, el ideario la verdad que "me la pela" hablando claro y en plata. Y como normalmente investigo después de oír, pues me he llevado esta sorpresa, pero considero que el nivel del disco es mejor que el de algunos otros criticados en este blog (e incluso por mi, debo decirlo) y por tanto tiene tanto derecho como cualquier otro.
Aquellos que quieran polemizar al respecto están en su derecho, pero que tengan claro que no voy a "entrar al trapo".

RMS.


Listado de temas (traduccion de los titulos al ingles)
1. Intro (5:00)
2. New Dawn (3:28)
3. Facets (4:21)
4. Christ-Satan (2:57)
5. In Memory of Heroes (3:39)
6. Last Battle (3:52)
7. Beast (4:11)
8. Outro (5:34)
Tiempo total ... 33:02

No hay comentarios:

Publicar un comentario