18 de septiembre de 2011

Saille - "Irreversible Decay"

Perdonad todos por mi "ausencia", pero he estado unos dias de vacaciones pour la France, de cuyo viaje por supuesto dejaré alguna breve constancia por aquí, sobre todo porque no compartir las fotos de los bosques que he estado me parece delictivo. Mientras me vuelvo a poner al día y me hago otra vez a los tiempos españoles (sabía que comer a las 12 de la mañana como hacen allí no iba a traer nada bueno) haré un poquito de trampas y os dejo esta review que muy amablemente me ha remitido Enlil por correo electrónico. Así que a ver si mañana puedo empezar a colgar material propio. Saludos.



Saille - Irreversible Decay
Discográfica: Code666
Fecha lanzamiento: 4 Marzo 2011


Sin duda uno de los discos debut a tener en cuenta en cuanto a Black Metal en este 2011 será el de los belgas Saille. Por cierto, últimamente llevo viendo un montón de lanzamientos llegados desde el pequeño país, será una escena emergente?

Lo que nos ofrecen Saille es un disco de Black Metal melódico y sinfónico en principio, aunque a medida que vayamos oyendo el álbum esas dos últimas etiquetas se difuminen por partes, ya que la banda belga no hace ascos a introducir partes muy cañeras, con blastbeats y no tanta "melodía". Algo así sucede con las partes de teclado, que acompañan pero no siempre y cuando lo hacen se combinan perfectamente con el metal extremo, sin quitar importancia a los riffs (tremendos riffs algunos), que son el principal protagonista en la composición, ni a la atmósfera mística, épica, agresiva a la par que melódica de Irreversible Decay.
Si hay algún grupo con el que pudiésemos comparar a Saille, sin duda algunos serían Dimmu Borgir, Emperor o Keep of Kalessin, pero también veo mucho gusto por Dissection y el Black-Death sueco noventero en eses interludios de guitarra acústica y determinados riffs y baterías.

Las canciones son variadas, pero fáciles de seguir, lo cual indica un muy buen trabajo compositivo, y el sonido es totalmente profesional. Un disco recomendable para los seguidores de las bandas mencionadas.
El año pasado me dí una sorpresa con los descubrimientos de Bane y The Eternal Suffering, en este año de momento, el de Saille se lleva la palma.

Enlil.

01. Nomen / 1:52
02. Passages Of The Nemesis / 7:21
03. Overdose Of Gray / 5:42
04. Plaigh Allais / 4:56
05. The Orion Prophecy / 4:15
06. Revelations / 2:57
07. Maere / 5:36
08. Tephra / 6:21
09. Tremendous / 4:25

Total: 43:26

Myspace

No hay comentarios:

Publicar un comentario