7 de septiembre de 2011

Bilskirnir - "Dem Feind Entgegen" [EP]


BILSKIRNIR - "Dem Feind Entgegen"
Label: Dark Hidden Productions
Release date: February 2011


Nuevo EP del prolífico Widar, único miembro detrás de la banda alemana Bilskirnir. Y como podéis suponer, por esas suposiciones innatas que tenemos todos, estamos hablando de una banda NSBM...
Y por supuesto, teniendo en cuenta la mala calidad de las letras de este tipo de bandas (por no llamarlas basura directamente) se une en este caso una deficiente música. Bilskirnir podríamos decir que se situan en ese punto intermedio donde se cortan el black metal y el oi!, tendiendo un poco más al primero sobre todo en la construcción del tema, pero con la guarrería típica en sonido y composición que emana del oi!. Temas cortos, pero no rápidos, sino con un medio tiempo que lo que hace es aportar un poco más de cadencia a los temas. La grabación no es mala del todo, sobre todo para un grupo de estas características, lo que hace que al menos la grabación se pueda oir.
Por lo demás, tampoco le da tiempo a Widar a demostrar algo en 15 minutos, salvo lo que todos suponemos: guitarras afiladas y duras, baterías un poco cacharreras y voces de puerco desangrado (nunca mejor dicho...), pero como digo, en este caso la grabación salva definitivamente este lanzamiento y lo deja a una buena altura. Si el tema es absolutamente deleznable, al menos musicalmente no acaba de cansar y se deja oír  aunque sea como curiosidad. Por lo demás, totalmente prescindible.

Tracklist: 
  1. Dem Feind Entgegen / 4:54
  2. Hunting At Night / 3:55
  3. Wir Rufen Deine Wolfe / 2:44
  4. Through The Occult Veil (Graveland cover) / 3:42


2 comentarios:

  1. Menuda manera de criticar un disco. Sin hacer referencia a ninguno de sus trabajos anteriores, ni a la versión de Graveland, y añadiendo valoraciones políticas subjetivas.

    LAMENTABLE!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, ya tenía yo ganas de que alguien me empezara a trollear el blog... Pues mire, señor Anonimo... en ningun lugar pone que este blog sea objetivo. Ni RMS ni yo estamos a sueldo de discográfica ni partido político alguno, y mantengo que la calidad de este disco es mala...
    Y en cuanto a lo de la política... pues mire, es mi opinión. Si no le gusta, se fastidia...
    Por cierto, lo único lamentable aquí es publicar comentarios tontos sin firmar...

    ResponderEliminar