29 de septiembre de 2011

Enslaved - "Thorn" [EP]


ENSLAVED - "Thorn"
Discográfica: Soulseller Records
Fecha de lanzamiento: 27 Agosto 2011

No dudé, he de reconocerlo, a la hora de bajarme este nuevo EP de los noruegos Enslaved, sobre todo después del magnífico sabor de boca que me dejó su anterior "The Sleeping Gods", tambien de 2011. Así que fue verlo y decir: "mío", siempre a pesar que el grupo (como dije en la crítica de ese anterior EP) nunca fue "santo de mi devoción".

Y es que a primera escucha de este último trabajo me pregunté si no me habrían “tomado el pelo” con un archivo de descarga falso, ya que la propuesta en esta ocasión es todo lo contrario de la de aquel "The Sleeping Gods". Pero tras bajarlo de varios sitios y comprobar que en todos los casos el material era el mismo (estarán todos equivocados?), me "bajé de la burra". Ya para empezar, el sonido me parece opuesto, con un sonido apagado (sobre todo en las baterías, dónde han grabado eso, por dios) y gris, con unas guitarras a modo de muros y de poca gracia, y unas voces un tanto difuminadas, tanto como para costar seguir su texto. Los sintes, sobre todo en el segundo tema, dan fondo, pero estorban para mi gusto, con una mezcla un tanto alta con respecto al resto...
Además, temas llenos de riffs repetitivos y apenas dos por cada (ojo al dato), sin un desarrollo original, menos aun tratándose del grupo que se trata, se tornan repetitivos y agónicos, sin soltura ni dinamismo... una pena (para mis oídos).

No sé si han querido recordar tiempos pretéritos, tras tal ataque de "innovación" en el anterior trabajo, pero desde luego para mi ha sido el mayor "bluff" de lo que llevamos de año (y queda poco...), con una producción que dista mucho de ser buena para el grupo tanto en sonido como en composición. O tal vez el listón estaba demasiado alto y mis impresiones generales sobre Enslaved no eran equivocas en tiempos anteriores a 2011, con un grupo que considero sobrevalorado en muchas ocasiones.
De todas maneras, mal y poco...

RMS.


Listado de temas:
1. Disintegrator (5:21)
2. Striker (5:26)
Tiempo total ... 10:47

1 comentario: