11 de mayo de 2011

Adramalech - "Demo II"


ADRAMALECH - "Demo II"
Label: n.d.
Release date: 2011

Desde Georgia nos llegan estos Adramalech, con la demo, primera de este año pero que para nada es su primera edición... Eso sí, por como suena es como si lo fuera.
Adramalech no creo que puedan negar su amor y veneración por el estilo de black metal practicado por Varg Vikernes en sus primeros años. Las canciones que jalonan este disco son exactamente eso: cinco copias mal hechas del black metal sucio, con toques depresivos, que el amigo Vikernes hacía en los buenos tiempos. Y como encima han tenido que tropezar conmigo, que detesto ese tipo de black metal, pues vamos mal...

Pero bueno trataré de ponerme serio. Creo que a los blackmetaleros más trues hallarán aquí un EP con fuerza y garra. A mi los chillidos desaforados que mete el vocalista me parecen fuera de lugar, pero si me ha gustado más el ritmo a medio tiempo que tienen la mayor parte de los temas, bien apoyado por una batería muy cumplidora. A estos mismos trues les gustarán las guitarras, que a mi me resultan planas, pero que también cumplen su función, y de buenas maneras para estos trues. También hay que reconocer su trabajo a las guitarras acústicas que de vez en cuando hacen su aparición. Mucha aportación instrumental, ya que apenas hay voces, algo que acaba agradeciendose... e incluso la última pista es casi ambiental...

La producción no es lo peor. Desde luego le falta un poco de definición en algunos momentos, pero dado que este grupo no es Dimmu Borgir, tampoco creo que les hayan dado los mejores estudios de grabación del mundo. Pero bueno, al menos no complican una música de por sí complicada con una mala grabación, sino que logran defenderla con suficiencia.

Así que nada, aquellos black metaleros old-school que pululen por ahí, amantes de las cosas de Burzum o del black metal depresivo-suicida, lo mismo tenéis por aquí una curiosa banda que os hará disfrutar. Al resto, posiblemente os diga lo mismo que a mí: nada.

Tracklist:
  1. Beginning / 3:01
  2. Hope / 4:50
  3. Depression / 2:44
  4. Suicide / 4:20
  5. Regeneration / 2:28

No hay comentarios:

Publicar un comentario