4 de mayo de 2011

Al Lat - "Arabian Myths" (EP)


AL LAT - "Arabian Myths"
Label: Set Records
Release date: 2011

Desde Canada nos llega este EP, firmado por una banda debutante, Al Lat. Solo cuatro canciones componen esta edición de apenas 16 escasos minutos de música.
Y tal como os podéis imaginar por la portada, el mundo árabe centra una parte importante de su música tanto en las letras como en el estilo musical. Ante todo es black metal, desde luego, con los rasgos que le caracterizan, pero luego todo el disco recibe un saborcillo de folk y toques ambientales que le dan bastante originalidad, aun cuando se notan carencias por todos lados. Bajo una apariencia black metalera algo falta de fuerza, como digo, aparecen ritmos tipicamente arabes, logrados tanto con la guitarra como con los teclados, aunque también aparecen mezclados con momentos de calma en que el folk se confunde con la generación de atmósferas. En los momentos más black, por otro lado, nos encontraremos ante un disco que se mueve en todo momento en los postulados más melódicos, no apuesta por la velocidad, aunque lógicamente tiene algún que otro blast-beat, y el teclado se integra en la base rítmica, lo que da prueba del dificil equilibrio que la banda va buscando entre diferentes propuestas.

A nivel de producción, al menos este EP no suena mal. Defiende con corrección el sonido de todos los instrumentos, quizás dejandose un poco el sonido de la guitarra, pero no podemos decir que suene mal para nada. La batería, ya que al parecer ser la habían mezclado tan bien con el resto de los instrumentos, adolece en cambio de cierta definición, quedando grabada muy en crudo, lo que en este caso, le da un sonido como de descuido. En otro tipo de composiciones puede quedar bien, pero no en temas tan elaborados como los de Al Lat.

Y nada más, porque tan pocos minutos tampoco dan para mucho más. Este "Arabian Myths" gustara a aquellos amigos de las mezclas raras y los sonidos más alternativos del black metal, y además promete como mínimo que su primer LP puede resultar llamativo de oír. Para que os hagais una idea, Al Lat tiene pinta de ir allí donde Melechesh no quisieron llegar...

Tracklist:
  1. Isaf and Na'ilah / 5:39
  2. The Wrath Of Al-Auza / 4:11
  3. The Heathen Verses / 2:21
  4. The Resurrection Of Zagut / 4:06

No hay comentarios:

Publicar un comentario