19 de mayo de 2011

Misantroper - "Demo" [demo]


MISANTROPER - "Demo"
Discográfica: n.a. (Autoproducido)
Fecha de lanzamiento: Marzo 2011


Cuando un grupo es difícil de definir tiene su complicación realizar una crítica, al menos en mi caso. Y es que estos ingleses entran en esa categoría de "inclasificables" en términos de etiquetas convencionales.

La base podríamos clasificarla como black metal, con ese sonido crudo característico del estilo (guitarras en "modo muro", baterías a todo trapo de forma casi constante, bajos con mucho grave, letras chilladas, etc...) que tan poco me gusta por norma general. En sus estructuras no se complican demasiado la vida pero repiten muchas veces algunos riffs, haciendose pesada la escucha, a pesar de no ser muy larga. Además son bastante planos en cuanto a estructuración de temas, muy cuadriculados, predecibles.
Todo esto lo rocían con partes a medio tiempo que los acercan al black depresivo según los "entendidos" pero que a mi me recuerda a algunos grupos de doom e incluso de grind. Y si eso no bastase, ciertos momentos "ambientales" llenos de ruidos (zumbidos y acoples, sonido blanco, etc...).

Por lo que llegados a este punto, ¿cómo podemos definir este grupo en cuanto a estilo? ¿Ambient Noise Depressive Black Metal? Me parece excesivo e incluso ridículo (y buscar otras combinaciones peligroso para mentes poco abiertas). Pero decir que hacen black, en el sentido estricto del término, tampoco es verdad. Para mi gusto diría que black raro sería la descripción "más ajustada".

Como conclusión debo decir que no me gustó, se me hizo largo y repetido. Y los experimentos con ruidos no me acabaron de interesar mucho, largos en cuanto a tiempo y sin más función que ocupar tiempo (a mi modo de ver). No me "atrapó".
De todas formas, como siempre digo, escúchalo y después decide si te interesa o no.

RMS.


Listado de temas:
1. Resting Within The Thorns Of Nihility (10:29)
2. Swarms (8:16)
Tiempo total ... 18:45

Más información en:
Myspace
Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario