29 de mayo de 2011

TotalSelfHatred - "Apocalypse In Your Heart"


TOTALSELFHATRED - "Apocalypse In Your Heart"
Label: Osmose Productions
Release date: February, 21st. 2011

¡Vaya locura de semanita que llevo! Además de tener que empollarme todos los exámenes que comienzo mañana (¿alguien me da suerte?) hay que seguir oyéndose los discos que aun tenemos pendientes... Y en este caso traemos a los finlandeses Totalselfhatred, con su segundo LP.

Y en este caso aguardan tres cuartos de hora de un black metal muy primitivo y crudo, con muchísimas pinceladas de death metal estilo "old-school". No abunda una enorme velocidad blackmetalera, sino que va más a base de pequeños arreones y cambios de velocidad al estilo death. Las guitarras son tremendamente afiladas, con una mezcla de sonido pesado y machacón a la vez que acaban formando esos muros de sonido tan propios del black metal sobre donde acaban rebotando el resto de las melodías. Otra guitarra también logra hacer algunos riffs potentes y bien acompasados, pero sin demasiada gracia por lo demás. Las baterías son la otra cosa que destaca del disco: sonoras y a la vez contundentes (en un estilo muy marcado que me recordó a los Manowar). Pero quizás de lo que hay que destacar es esto: el sonido death que impregna todo el conjunto.

La producción tiene mucho peso en este disco. Uno de los elementos que hacen que el disco suene a primitivo es precisamente su sonido, con guitarras muy pesadas, distorsionadas y poco pulidas, las baterías muy profundas y falta de definición, sobre todo en los aéreos. Por último está la voz, que también la han producido como si estuviera muy apagada,pero que contribuye a ese conjunto de cosas que aportan "vejez" al disco. Ojo también a los teclados que aparecen como quien no quiere la cosa, para darle un punto ambiental muy ligero a la música, pero que cambia mucho su sonoridad.

No puedo decir que sea un disco que me haya gustado, en lo personal. Pero hay que reconocer que aquel que sea amante de las viejas producciones de black metal de los años 90 puede encontrarle gusto a estos TotalSelfHatred.

Tracklist:

  1. Apocalypse / 4:33
  2. At War With Myself / 6:42
  3. A Teardrop Into Eternity / 4:01
  4. Ascension / 6:43
  5. Anything / 7:42
  6. Dripping Melancholy / 5:19
  7. Cold Room Starstained / 9:53

No hay comentarios:

Publicar un comentario