15 de mayo de 2011

Xerbittert / Taarma - "Split"


XERBITTERT / TAARMA - "Split"
Label: Rigorism Productions
Release date: 2011

Nuevo split que pone el "pie" en este blog, en este caso un EP compartido entre los rusos Xerbittert y los pakistanies Taarma.

Bueno, decir que en general son dos grupos que se inclinan por las vertientes más depresivas del black metal, pero con una atmósfera mucho más notable en el caso de los pakistanies que en el de los rusos, que también llevan ese acostumbrado ritmo a lo Burzum que parece gustarles a muchos grupos.

Xerbittert firman 5 de los 7 temas del split, pero no es porque tengan más temas, sino porque aproximadamente duran lo mismo que los dos temas de Taarma. La tónica general de la música de Xerbittert es ese tributo que rinden al estilo de Burzum, con momentos depresivos y otros en los que ponen esa irritante voz de rata. Las guitarras están producidas de una forma un poquillo rara, desde luego, asemejándose más a teclados, pero en general suenan potentes. La producción no es la más maravillosa del mundo, como podemos entender, pero al menos no suena desastrosamente mal como suele ser lo habitual en este tipo de producciones.

Taarma por su lado solo nos presentan dos temillas, uno de 9 minutos y otro de casi 6, lo que compensa sobradamente las cinco breves canciones de Xerbittert. Taarma si que apuestan por un estilo de black metal más depresivo y también más pesado, con atmosferas más opresivas, una música lenta y cadenciosa y voces muy rayanas en el patetismo que tratan de transmitir. Taarma tienen algo más de elaboración en su música, ya que se apoyan en un mínimo teclado e indirectamente añaden barroquismo a esa opresión que hacen un riff que se convierte en muro de sonido puro y duro. A mi personalmente me han gustado más que los rusos.


Tracklist:
  1. XERBITTERT: Intro / 2:28
  2. XERBITTERT: Winds Howling Under The Winter Moon / 3:55
  3. XERBITTERT: Forgotten Ruins Of Consciousness / 4:26
  4. XERBITTERT: Failed Rituals Of Necromancy / 1:16
  5. XERBITTERT: Trapped By Bleeding Woods / 3:06
  6. TAARMA: Dawn Of Utter Sadness / 9:44
  7. TAARMA: When  Desire Paved The Path To Suicide / 5:39

2 comentarios:

  1. Taarma is one of my favorite depressive black metal bands, just received the new album Nuclear Jihad, its by far the best material they have produced so far 5 stars!!!

    ResponderEliminar