25 de mayo de 2011

Wolfchant - "Call Of The Black Winds"


WOLFCHANT - "Call Of The Black Winds"
Label: Massacre Records
Release date: February 25th, 2011

Cuarto disco de los bávaros Wolfchant, y me alegró de decir que es el disco en el que personalmente me reconcilio con esta banda que había tenido un comienzo tan bueno pero que la cagó con su tercer disco, "Determined Damnation"

Pues si. Wolfchant era otra banda como Crimfall, que había empezado un camino muy bueno en el mundo del viking/pagan metal para después pasarse al death metal más comercial. Pero con este "Call Of The Black Winds" la banda recupera su senda más pagana y épica, volviendo al sitio del que nunca debió de salir. Así que personalmente representan un "redescubrimiento"

Lo que podemos encontrar aquí son 11 temas de buen viking metal rapidillo, con muchas influencias del folk metal y el death metal melódico, lo que viene a ser un pagan metal suavecillo. Los temás suelen cortarse por el mismo patrón: guitarras muy contundentes y melódicas, baterías rápidas, voces rasgadas y teclados de sonoridades épicas. Lo único que varían de cuando en cuando es la longitud de los temas, que a veces permiten un desarrollo mayor de las canciones y una mayor exhibición instrumentista. Las melodías y riffs pecan un poco de falta de originalidad y en algunos casos de acercarse demasiado al death metal melódico o incluso al power metal, en especial en los solos de algunos temas y ya tirando para el final del disco. Para que os hagáis una idea, podría ser como una versión melódica de lo último de Ensiferum, pero con algo menos de épica y más melódico.

La producción esta entre lo mejor del disco. Bien mezclado, sin pasarse en los volúmenes de los temas y en las ecualizaciones. Se nota que hay medios. Quizás reclamaría un poco menos de suciedad en las guitarras, sobre todo una distorsión demasiado sucia, teniendo en cuenta las composiciones no hay necesidad de castigar tanto esa distorsión...

Y poco más se puede decir de ellos. Sin ser como su primer disco, al menos sirve para que yo me reconcilie con ellos, después de la decepción mayúscula que me supuso "Determined Damnation". No están entre lo mejor del año, pero me resulta un disco que se nota maduro y pensado, bien defendido, pero al que quizás no se le ha sacado todo el partido que podría.

Tracklist:

  1. Black Winds Rising / 2:06
  2. Stormwolves / 5:37
  3. Eremit / 4:22
  4. Black Fire / 4;19
  5. Naturgewalt / 5:33
  6. Heathen Rise / 6:09
  7. Never Will Fall / 4:08
  8. Die Nacht Der Wolfe / 4:19
  9. The Last Farewell / 4:20
  10. Der Stahl In Meinen Feinde / 4:54
  11. Call Of The Black Winds / 8:57

No hay comentarios:

Publicar un comentario