24 de mayo de 2011

Almofar - "C'est l'aube, Mon áme Est Tristé..."


ALMOFAR - "C'est l'Aube Grise, Mon âme est Triste..."
Label: n.d.
Release date: february 2011

Otra vez desde Francia nos llega el nuevo disco de esta banda de ambiental/black metal,  llamada Almofar. Cinco temas repletos de música ambiental muy oscura y de estilo pagano, con apenas influencias del black metal.

Lógicamente predominan los teclados, haciendo notas muy largas y prolongadas, generando lineas un tanto barrocas en algunos momentos. Destacaría a este grupo precisamente porque debajo del paraguas de la música ambiental parecen meterse ahora muchos grupos que creen que juntar dos notas de un teclado o de una base programada es hacer música ambiental. Pero más bien yo destacaría a estos Almofar como auténticos músicos ambientales. Las canciones tienen una intencionalidad, una linea clara. Cada una de ellos tiene un aire distinto, buscando más melancolía, más paganismo o más naturalismo. Algunas también buscan relacionarse con el black metal mediante el uso de una guitarra eléctrica, pero de una forma muy suave, quitandole mucho "reverb" y dejandola muy bien producida, empastandola con el resto de las melodías. Además, la larga duración de los temas permite un buen desarrollo tanto de la música como de la temática de esta, sin empachar pero a la vez permitiendo generar la impresión deseada en el oyente.

La producción del disco es buena. No es que revista especial complejidad, pero perfectamente podría suceder que no sonara bien. Pero todas las pistas de la grabación han sido bien depuradas y mezcladas, de modo que perfecto en todos los aspectos. Quizás en algún momento alguna pista necesite de un pelin más de claridad, sobre todo cuando doblan el sonido.

Tracklist:
  1. C'est l'aube Grise, Mon âme est Triste / 10:08
  2. Si Tu Pleures d'avoir perdu le soleil / 5:24
  3. Chaqué Fois que Vous le Sentiment que la Tristesse Ést a vous Trousses, Tassier entrer dans Votre Vie... / 9:57
  4. La Melancolie Est Le Plaisir d'etre Triste / 10:08
  5. Le Melancoliqué Regard Détient le Plus Grand de la Tristesse Belle (La Bataille) / 10:32

No hay comentarios:

Publicar un comentario