27 de mayo de 2011

Armaghumil - "Those Joyless Years" [EP]


ARMAGHUMIL - "Those Joyless Years"
Discográfica: n.a. (Autoproducido)
Fecha de lanzamiento: desconocida

Hoy... hoy nos vamos muy, muy lejos, a tierras de faraones, pirámides y jeroglíficos. Y aunque Egipto no sea una tierra (por lo menos que yo sepa, igual me llevo el "sorpresón") precisamente de black metal (por no decir de metal en general), ya sabéis que por este blog no existe el miedo: ni a lo lejos que nos lleven nuestros pasos ni a dar unas "chaparretas" a quien creamos que se lo merece, sea o no un grupo grande. Además a mi siempre me ha interesado conocer proyectos de este tipo, lejanos, para ver como desarrollan las cosas lejos de mi casa, casi siempre suele ser enriquecedor.
En este caso la cosa no ha funcionado bien.

El black que desarrolla "el grupo" es arcaico, tremendamente si lo pensamos desde los estándares occidentales. Reconozco que las palabras que voy a decir a continuación sonarán duras para algunos, pero es mi opinión, y también reconozco que los medios de los que yo dispongo no son los mismos de los que dispondrá un egipcio, no soy tonto. Pero de todas formas, escuchadlo, e intentad ver si lo que digo es verdadero o no.

Al principio, en el primer tema, con esa intro acústica y esa continuación lo primero que dije es: "baterías programadas, bueno, lógico, no pasa nada". Y luego "eso que parece el aullido de una niña desde un pozo... mi madre, ¿cómo ha grabado las voces?".
Pero luego me di cuenta, esas guitarras programadas del tema que da titulo al EP son de lo peor que he oído en muchisimo tiempo. A ver, yo trabajo con GuitarPro en la versión 5 punto nosequé y con los bancos de sonido "real" y estrujandose un poco el seso llegas a tener un sonido "decente" si lo que quieres es ver más o menos como quedará el tema montado. No puedes pretender que en una producción "seria" se te tome en serio con guitarras MIDI, porque no vas a sonar mal, sino peor (y esa guitarras de mitad al final del tema es de "To Live Is to Die" de "ese grupo", casi estoy por jugarme algo). Y el resto es lo mismo...

Son 16 minutos de "música" que se me hicieron eternos, con temas básicos y rudimentarios, con mal sonido, pocas ideas... mal, en definitiva. El que quiera y tenga tiempo que malgastar, y tan solo por contrastar opiniones, que lo escuche y de su opinión (si quiere).

RMS.


Integrantes de grupo:

Listado de temas:
1. For Your Lost Life (4:40)
2. Those Joyless Years (6:46)
3. A Growing Pain (4:34)
Tiempo total ... 16:00

Más información en:
Myspace

No hay comentarios:

Publicar un comentario