16 de mayo de 2011

Annorkoth(RUS) - "Wind Of Death"


ANNORKOTH - "Wind Of Death"
Release date: march 2011

Otro grupo llamado Annorkoth (estos son rusos, no franceses como los otros) nos presenta otro disco,que porque no decirlo bien podrían pertenecer a la misma banda.

Pero no, los Annorkoth rusos también apuestan por el black metal ambiental, opresivo, con ligeros toques depresivos, pero en mi opinión predominan los elementos ambientales. Y como tal, explotan todos los cliches del género: downtempos en los temas, predominio de teclados, guitarras muy pesadas y riffs muy largos, y baterías programadas para hacer los mismos soniditos de siempre (¡que les costará grabar con cuatro cajas de nada, para los ritmos que hacen tampoco les hace falta la batería de Hellhammer!). A favor de estos Annorkoth se puede decir que dominan bien las composiciones, saben generar ambientes con la instrumentación usada, y además se nota que son grandes seguidores musicales, pues combinan perfectamente ciertos arranques de originalidad con otros más cercanos a otros grupos del género.

Pero en contra podría decir de ellos que a la producción de los temas le falta algo de fuerza y definición. Podrían hacer por mejorar un sonido que se amoldaría por otro lado perfectamente a la impresión y el ambiente que pretenden generar. No quedaría demasiado "perfecto" para este estilo. Todo lo contrario, la producción actual del disco sería un poco pobre para dar una total impresión ambiental. Aunque si buscaban reforzar el efecto depresivo, si que cumpliría algo mejor. Incluso para hacer black metal depresivo se puede mejorar un poco esta producción.

Lo dicho, disco que disfrutarán bien los amantes del género, pero que tal vez resulte indigesto para quienes no sigan demasiado las vertientes depresivas o ambientales.

Tracklist:
  1. Intro / 1:03
  2. Cold Emptiness / 6:12
  3. Pain Inside / 6:52
  4. Fear The Universe / 7:08
  5. Wind Of Death / 6:19
  6. Alone / 4:04
  7. Neverending Woe / 7:15
  8. Life Ends / 6:36



No hay comentarios:

Publicar un comentario