21 de noviembre de 2011

Aether Realm - "Odin Will Provide" [EP]


AETHER REALM - "Odin Will Provide"
Discográfica: n.a. (Autoproducido)
Fecha de lanzamiento: Septiembre 2011

Con la duración de algunos trabajos de algunos grupos a veces es difícil realizar una crítica que puedas decir que realmente expresará todo lo que el grupo ha querido plasmar en los apenas ocho minutos que dura este EP de los yanquis Aether Realm.

En este caso, el death melódico con temática vikinga será la tónica de los dos temas que componen esta pequeñísima obra de presentación de estos cuatro chicos: velocidad media alta en los tempos, guitarras en ciertos momentos que saben diferenciarse una de otra con algún que otro lead y solos, una base rítmica contundente y resultona en la mezcla, voces rasgadas pero con poco gutural para que no se pierda mucha más definición de la necesaria, sintes y distintos pianos para encargarse de los fondos y dar alguna pincelada épica...
Con todo esto podemos decir que innovadores no son, ni en sonido ni en estructuras, ya que no descubren nada que no hayan hecho otros grupos del genero anteriormente. Pero tratándose, como es el caso, del debut discográfico de estos chicos, hemos de aclarar que tener tienen las cosas bastante claras (o eso creo yo) en cuanto a como hacer las cosas, y técnica parece que tampoco les falta para realizarlo.

Es una producción de sonido pro, cosa de agradecerles siendo autoproducido por ellos mismos, y donde podrás escuchar los instrumentos sin problemas (tal vez yo hubiese subido un poco el bajo en la mezcla, un poco tapado como suele pasar en muchos de estos grupos de death melódico). En factura, como ya dije antes, no descubren nada y entre si los temas son bastante similares en cuanto a estructura, por lo que no diré que uno me haya gustado más que el otro.

RMS.


Listado de temas:
1. Ravensong (3:07)
2. Odin Will Provide (4:59)
Tiempo total ... 8:06

No hay comentarios:

Publicar un comentario