1 de noviembre de 2011

Eald - "I Shall Reign Alone With Dread Over You" [demo]


EALD - "I Shall Reign Alone With Dread Over You"
Discográfica: n.a. (Autoproducido)
Fecha de lanzamiento: 5 Marzo 2011

Ya habéis visto por la entrada anterior (Naakhum - "Backard in the Times Part I") que en este blog nos intentamos preocupar por el producto de nuestro país, al menos darles una oportunidad en nuestros reproductores. Yo al menos así lo hago, más que nada por seguir la escena patria y ver como evoluciona con el tiempo.
En esta ocasión, de Madrid para puntualizar un poco dentro de nuestra geografía, una "one-man-band" que ha evolucionado a una "two-men-band" desde el año pasado con la incorporación de un batería (Ravager). Para aquellos que conozcan grupos, Cyhiriaeth o Nazgul es de donde proviene Heolstor, aparente mente maestra del grupo ya que salvo la batería parece encargarse de todo lo demás. Y esta vez nos trae otra pequeña demo (y van tres) de casi veinte minutos de duración.

Lo que nos proponen es directamente un ataque a nuestros oídos pocas veces roto con algún que otro riff "calmado" como sucede en el comienzo de la canción que da nombre y abre el trabajo. Black metal de piñón fijo con sus consecuentes blastings o dobles bombos a todo trapo, un tempo de BPMs elevado, guitarras a modo de muro, bajo oscuro y básico, voces de ultratumba... vamos, black metal ortodoxo.
Sin embargo, no nos engañemos, detalles como ciertas melodías y trabajos de guitarras, que no por ser muros son indefinibles, como nos podemos encontrar en "Sense..." o "Tirade" pueden resultar interesantes (aunque algo manidas) para algunos oídos. Por tanto algo de trabajo en composición tiene el asunto, pero por lo general no nos llevaremos grandes sorpresas: estructuras repetidas hasta el cansancio en el estándar, sonoridad "vintage" tal vez buscando preservar "la pureza"...

La producción es llevadera, pero de nuevo una "mala" calidad de grabación/mezcla (supongo que buscando esa sonoridad antes descrita) me parece que tira por tierra algo que podría ganar enteros con, por poner solo el ejemplo más claro para mi, unas baterías mejor definidas (demasiados aéreos, y el resto apagado).

En todo caso, y volviendo un poco al principio de la crítica, siempre es interesante de ver la escena de tu país, o al menos debería serlo opino yo, para darnos cuenta de qué tenemos y qué nos falta. En este caso, y siempre desde mis gustos personales, faltan algunas cosas pero haber, hay de donde sacar (sigamos avanzando, por favor!!!). Interesante.

RMS.


Listado de temas:
1. I shall reign alone with dread over you (4:59)
2. Sense of impurity (5:19)
3. Tirade (4:47)
4. Temple of love (4:12) (Sisters of Mercy cover)
Tiempo total ... 19:17

P.D. : siempre es un placer volver a casa!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario