9 de noviembre de 2011

Throne of Carrion - "Kingdom of Famine" [EP]


THRONE OF CARRION - "Kingdom of Famine"
Discográfica: n.a. (Autoproducido)
Fecha de lanzamiento: 21 Mayo 2011

Estados Unidos poco a poco, y después de bucear un tanto como suele ocurrir, se está destapando como cuna de grupos de black y death metal con temáticas paganas en los últimos tiempos. Desde Virginia nos llegan estos chicos con un EP como su carta de presentación en el mercado.

Para esta ocasión, el black metal de corte clásico y ortodoxo será el género adoptado por la banda. Desde el incesante blasting solo roto por algún pasaje de acordes oscuros a medio tiempo del primer tema, nos queda bien claro que las concesiones melódicas serán las justas y necesarias y siempre desde un punto de oscuridad, evitando cualquier tipo de vitalismo o alegría en sus estructuras y riffs.
Más allá de esas melodías, siempre ejecutadas por las guitarras, el estándar del grupo no deja mucho a la imaginación y libertad compositiva, enraizado en ese black metralleta (que la gran mayoría de las veces solo encorseta más si cabe el género, ciñéndolo a un incesante ir y venir de berridos, muros y blastings en indefinida consecución), lo que nos deja un trabajo gris y un tanto simplón para los tiempos que corren.

El disco tiene buen sonido, sucio pero definido supongo que buscado, y que en mezcla tiene una batería un tanto alta con respecto al resto de instrumentos, sobre todo en la caja, y que en ocasiones a mi me llega a desesperar de lo plana que es. Imaginación, como ya he expuesto, poca y desarrollo compositivo casi nulo, donde tienes el riff rápido, el riff ultrarapido y la "zona de descanso" a base de alguna tímida melodía o algunos acordes.

En resumen: si te gusta el black de "piñón fijo" puede que te interese, sino olvídate.

RMS.


Listado de temas:
1. War Drums and Ebony Ships Part I (7:48)
2. Kingdom of Famine (3:53)
3. Smashing the Teeth of God (4:27)
4. War Drums and Ebony Ships Part II (3:36)
5. Split Their Skulls (4:25)
Tiempo total ... 24:09

No hay comentarios:

Publicar un comentario