DRUZHINA - "Oprichnik"
Discográfica: Sound Age Productions (en cirilico)
Fecha de lanzamiento: Septiembre 2011
Discográfica: Sound Age Productions (en cirilico)
Fecha de lanzamiento: Septiembre 2011
Hoy "volvemos a la fría Rusia", todo entrecomillado ya que Rusia es difícil de dejar si te gusta el black pagano. Y más aun si conocemos el dato, poco sorprendente ya a día de hoy, de que varios de sus componentes no son rusos y tampoco viven allí (Suiza y Dinamarca según Metal Archives). Y esta vez, tras dos larga duración, nos sorprenden con un EP que es tan solo un tema de veinte minutos de extensión.
El trabajo empieza con brío y potencia, a tempo acelerado y con unas guitarras casi en modo muro pero con melodía suficiente para no aburrir, con estructuras cercanas al pagan metal, reforzando la épica con unos tímidos sintes para el fondo.
Tras unos minutos el tema se relaja, con una guitarra en acorde y otra con pequeños arpegios, momento también en el que un voz rasposa y de tinte gutural no demasiado excesivo hace aparición. Se atreven también con un solo no demasiado largo, un tanto típico para mi gusto, sobre un riff base de candencia a medio tiempo que servirá para relanzar un tanto el tema dándole un toque oscuro y viking y donde han metido unos sintes que cumplen de maravilla su función coral de fondo a mi parecer. Todo ello desemboca de nuevo en una nueva fase de blast y dobles bombos, de guitarras afiladas y unas voces con unos efectos que dan una apariencia fría y dura al pasaje.
Después, de nuevo, la calma tras la tempestad, con un pasaje etéreo, cercano al ambient, con una batería "loca" en cuanto a toques dispersos, al igual que las guitarras, con distorsiones sucias, y un sinte que cobra cierto protagonismo, aunque deberían haberlo aprovechado de mejor manera, con algo más de "melodía" que tal vez hubiese restado dramatismo y oscuridad pero daría pie al lucimiento por parte de ese instrumento, o no repitiendo tanto las mismas notas. Poco a poco se toma de nuevo cierta cordura, con una "marcha" y un fade, tal vez lo más “cutre” en toda la canción, para enganchar con la parte final del tema, donde el cambio más significativo son unas voces más "gritonas" que en la primera parte, ya que el resto es una base a medio tiempo reforzada con sintes y de cierta melodía en guitarras.
La producción es buena, con mezcla correcta y buena calidad de grabación, eso si ensuciada para el efecto. En cuanto a composición, y sin haber visto la letra, cosa que de verdad me hubiese gustado ver para comprobar si me concuerdan las líricas con lo que me ha sugerido el tema en las varias escuchas realizadas, pero quitando el uso (cutre repito a mi modo de ver) de ese fade, creo que es consistente y de líneas sugerentes.
Trabajo decente, que tras varias escuchas ha ido ganando consistencia en vez de desinflarse. Interesante.
RMS.
Listado de temas:
1. Oprichnik (20:00)
Tiempo total ... 20:00
No hay comentarios:
Publicar un comentario