24 de mayo de 2011

Keep Of Kalessin feat.... ¿Alexander Rybak?

Creo que alguien ya había traído a esta blogosfera este vídeo (¿Enlil, fuiste tu?) de modo que no es ninguna novedad. En todo caso no deja de llamar la atención esta curiosa colaboración. Para aquellos extrañados por las cosas, diré que este jovencito violinista de aspecto angelical no es noruego como los Keep Of Kalessin, sino bielorruso. ¿Y de que debería ser conocido? Bueeeeeeeno, porque como quien no quiere la cosa, ganó el Eurovisión Song Contest 2009 para Noruega. Y esta canción se supone que era la que se presentaba para representar a Noruega en el festival de este año (que ya ha transcurrido).
El tema es muy del montón, pero lo pongo simplemente para que os planteéis como sería eso de que en un festival donde solo se ven divas, chulos filogays y excentricidades tipo el Chikilicuatre de repente hicieran su aparición cuatro fulanos rompetimpanos acompañados de un jovencito guapetón tocando un violín... No, no está todo inventado, :)


Como última curiosidad, señalar que el programa donde se estrrena el tema se dió en la primera emisora de la  NRK la cadena pública noruega... ¿Alguien se imagina a Hordak o Xerion en La Primera en "prime time"?

Y otra cosa ¿alguien se atreve a a hacer un Eurovisión metálico? Cutre lo va a ser a tope, pero las discusiones sobre cual es el mejor grupo de según que país pueden ser épicas, xD.. Pronto nos pondremos a ello...

5 comentarios:

  1. Una eurovisión metálica sería una cagada inmensa, yo creo; casi estamos mejor si ella...

    ResponderEliminar
  2. Para mi seria la rision durante lo que durase, pero podria haber muertos por algunas votaciones. Y seguramente ganarian los paises del este o los escandinavos casi seguro, seria un poco aburrido a los pocos años.

    Pues a mi me molaba ver a CrystalMoors tocando una bella tonada en el "pograma" de la Ana Rosa, o a Xerion en el de la Campos XDDD El careto de los vejetes con el primer blasting y los notarios haciendo el remolino XDD la puta rision, joder, me estoy partiendo ya solo de pensarlo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, creo que fuera yo XD
    Me acuerdo que cuando se lo enseñé a mi hermano, empezamos a hablar sobre la escena española. Todo empezó con un "eso sólo puede pasar por allá". Y la verdad es que por aquí es mucho más difícil que la gente famosa dentro de la música se preste a hacer estos experimentos. Nosotros somos como mucho más cerrados en lo nuestro, y por parte de aquellos que van de "vanguardistas" o "cabezas" en su estilo, me dá que ni se plantean juntarse con unos melenudos que tocan guitarras con distorsión (no vaya a ser que bajen el caché o les increpen sus fans o yoquesé).
    No me imagino por ejemplo a un Carlos Nuñez tocando con un grupo de Pagan Metal o incluso folk metal, o no me imagino a cualquier artista (no sólo cantante, sino otro instrumentista también) pop-rock intentando una colaboración con un grupo de Metal (ya no digamos de Metal Extremo XD), y en eso los del norte nos llevan un mundo. No sé si comenté que cuando vivía en Estonia hubo en una discoteca muy famosa una noche temática HardRock-Metal (incluso el Master of Puppets pincharon y las gogós lo bailaban!! a mí casi se me cayó una lágrima ese día, eso debía ser lo más parecido al Valhalla: Metal y rubiacas potentes a tutiplén bailándolo XD)... o que en un McDonalds no era una sorpresa que sonaran To/Die/For o Nightwish como música de fondo...

    Otra cosa que me acabo de acordar hablando sobre la cerrazón de la música y los músicos patrios; mi amigo iba a unas clases de tocar pandereta y algún otro instrumento folk en las que estaba de profesora una de las de Leilía (grupo folk gallego formado por 4 o 5 chicas, no muy mayores). Me dijo que ella se puso a cantar algo tradicional y mi amigo le dijo que sonaba muy bien, y si lo podría grabar con la cámara o móvil para sacar esa melodía en casa y meterle guitarras eléctricas. Y ella le prohibió totalmente grabar nada!!! porque, según ella, son melodías que sólo se deben propagar mediante aprendizaje oral nada más, como lo llevaban haciendo los ancestros y como ella lo aprendió, tócate las bolas! Eso es Trve y lo demás son tonterías. El caso es que mi amigo se supo la melodía el mismo día, pero cuando llegó a casa, ya nada (el amigo es el que toca conmigo en Mileth XD).

    Y por último, hablando de Eurovisión y de Estonia, acabo de recordar algo muy vergonzoso de mi estadía allí: Era Eurovisión 2007 y se celebraba en Finlandia. Justo antes de las votaciones finales, allí pusieron a Apocalyptica, una canción de 8 minutos con el Circo del Sol haciendo el espectáculo detrás. IMPRESIONANTE. Al día siguiente hablé por msn con mis amigos y les pregunté si vieron el tremendísimo show que dieron Apocalyptica... y me dijeron que en eses momentos, TVE1 cambiara para poner publicidad!!! O sea que en ninguna parte de España se vió eso!!? Increíble. Me llama mucho la atención este tipo de "vetos" ... ¿para que la gente no conozca que existe otra música? Si fuera por ellos también vetarían a Lordi.. y seguro que si fuera algo techno latino lo dejaban seguir.. en fin...

    ResponderEliminar
  4. "Pues a mi me molaba ver a CrystalMoors tocando una bella tonada en el "pograma" de la Ana Rosa, o a Xerion en el de la Campos XDDD El careto de los vejetes con el primer blasting y los notarios haciendo el remolino"

    Tardé un poco en encontrarlo, pero mira, eso no pasa tan lejos, Portugal is another world XD

    http://youtu.be/0eoiLZCLpH4

    En el programa ese llamado Sic Noticias, acababan de hacerle una entrevista a 2 escritores famosetes como Saramago y Peixoto, que se quedan embobados mirando a Moonspell! :D

    ResponderEliminar
  5. Volviendo al tema de la Eurovision metálica... estoy imaginando cosas del tipo: Polonia presenta a Graveland e Israel le da los 12 puntos... o Alemania dando 12 puntos a España, cosas así...
    Si, tiene razón RMS: podría haber muertos!

    ResponderEliminar